Las dos selecciones se enfrentarán ese día en el estadio Hernando Siles de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, en un partido correspondiente a la decimotercera jornada de las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.
"Mis respetos a jugadores y fútbol venezolanos y su progreso pero si no hemos temido a uruguayos y argentinos lo mismo haremos con ellos", escribió Azkargorta en su cuenta de Twitter.
El técnico español replicó así al seleccionador de Venezuela, César Farías, quien en la víspera, lamentó, por medio de la misma red social, unas declaraciones del cuerpo técnico boliviano que consideró "expresiones despectivas" contra los venezolanos.
Farías lamentó que el asistente técnico de Bolivia, Marco Antonio Etcheverry, declarara que los venezolanos "son los mejores para hacer telenovelas", pero aún no se clasificaron a un Mundial.
Publicidad
Farías también insinúo que Etcheverry dijo eso como parte de una estrategia del cuerpo técnico boliviano encabezado por Azkargorta.
"No mando a nadie al frente en mi lugar. Algunos deberían bajarse del pedestal al que no han subido todavía. Mis ayudantes se expresan libres", respondió Azkargorta en Twitter.
Publicidad
También dijo que aceptó de inicio el progreso de Venezuela y que respeta mucho el trabajo de Farías y el que antes hizo el técnico Richard Páez, por lo que "será duro" ganar a los venezolanos.
Bolivia ocupa el penúltimo puesto de la clasificación con nueve unidades y apunta a alcanzar el cuarto o quinto lugar, mientras que Venezuela es quinta con 15 puntos, los mismos que Chile que tiene una mejor diferencia de gol.