"Yo no voy a devolver el reloj. El reloj es un regalo y los regalos no se devuelven. Lo que sí que haré es donar el importe del mismo a una fundación benéfica", afirmó Platini en rueda de prensa.
La Comisión de Investigación de la Comisión de Ética de la FIFA decidió que todos los directivos que recibieron un reloj valorado en 25.000 francos suizos (20.715 euros) al comienzo del Mundial deben devolverlo para que sea donado a una organización benéfica.
Platini se mostró "sorprendido" de saber que el reloj recibido era tan valioso, y después dijo también haberse sorprendido del hecho de que la FIFA no los llamara antes de publicar la decisión en un comunicado de prensa.
Por su parte, el presidente de la Asociación Británica de Fútbol, Greg Dyke, dijo que él sí devolverá el reloj.
La FIFA afirmó en el comunicado que el plazo para hacer la devolución del regalo terminará el 24 de octubre y tras esa fecha los relojes se donarán a una organización benéfica independiente, comprometida con proyectos de responsabilidad social en Brasil.
La Comisión de Investigación de la FIFA consideró que el precio de mercado de cada reloj era 25.000 francos suizos.
La Comisión de FIFA recordó que su normativa ética prohíbe este tipo de regalos y que sus directivos no deben ofrecer ni aceptar más obsequios que los que tengan un valor simbólico y reiteró que deben ser conscientes de la importancia de sus deberes y obligaciones.