Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Buda Mendes/Getty Images
Max Verstappen en el circuito de Interlagos.
Buda Mendes/Getty Images

Fórmula 1: horario y dónde ver EN VIVO la carrera al sprint del Gran Premio de Brasil

En el circuito de Interlagos, en Sao Paulo, los pilotos de la Fórmula 1 se medirán frente a frente en la carrera al sprint. ¡Puntos importantes para la clasificación mundial!

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) partirá el domingo en la 'pole' del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, tras ser el más rápido este viernes en la clasificación en el circuito de Interlagos.

Verstappen -que firmó la 'pole' con un tiempo de 1:10:727- se vio favorecido por la bandera roja mostrada por la organización cuando faltaban 4 minutos y 19 segundos para finalizar la Q3, debido al fuerte viento y un cielo oscuro que amenazaba a intensificar la lluvia que ya había empezado a caer en el mítico circuito.

Se trata de la 31ª 'pole position' del actual tricampeón de la F1 en su carrera.

El monegasco de Ferrari Charles Leclerc y el canadiense de Aston Martin Lance Stroll acompañarán a Verstappen en la segunda y tercera posición de la grilla de partida.

Publicidad

Getty Images
Max Verstappen pilot neerlandés de la escudería Red Bull.
Getty Images

Limpiando el asfalto

La sesión empezó con 15 minutos de atraso porque los fiscales tuvieron que limpiar la pista, a pedido de la fabricante de neumáticos Pirelli. Durante los entrenamientos libres, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) tuvo un neumático pinchado por un clavo suelto en el asfalto y el español Fernando Alonso (Aston Martin) reclamó de piedrecitas en la pista.

Publicidad

En la Q1, el británico George Russell (Mercedes), vencedor del GP de Sao Paulo en 2022, fue el más rápido, con 1:10:340, superando a Verstappen (1:10:436) y a Leclerc (1:10:472).

En la Q2, el británico Lando Norris (McLaren) fue el más rápido, con 1:10:021, nuevamente con Verstappen en segundo lugar y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) tercero.

En Brasil, las miradas apuntan a la batalla por ocupar a final de temporada el segundo lugar del podio -detrás del campeón Verstappen.

Pérez y Hamilton, que marchan segundo y tercero en la previa al GP del domingo, luchan por ser escoltas del tricampeón neerlandés.

Publicidad

Verstappen otra vez

En la Q3, ante la inminente llegada de la lluvia, Verstappen logró dejar una marca de 1:10:727 que le valió la 'pole position', su 11ª en las 20 cualificaciones disputadas esta temporada, antes que la pista quedara mojada y los jueces mostrasen la bandera roja.

Este sábado por la mañana, habrá la clasificación para la carrera Esprint, que se disputará por la tarde (15H30 hora local, 18H30 GMT).

Publicidad

El domingo, el GP de Sao Paulo, 21ª prueba de la F1 en 2023, se disputará en el circuito de Interlagos a partir de las 14H00 hora local (17.00 GMT), con 71 vueltas previstas en los 4,309 kilómetros que tiene el circuito.

Nota: La clasificación se divide en tres tandas. En la primera (Q1) todos los autos están con posibilidad de salir al apista durante 18 minutos. Solo aquellos con los 15 mejores tiempos pasan a la segunda tanda (Q2), que dura 15 minutos. Por último, los diez mejores autos luchan por la pole position durante 12 minutos en la tercera tanda (Q3). Los tiempos vuelven a cero al final de la Q1 y Q2.

Horario y dónde ver EN VIVO la carrera al sprint del Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1:

Fecha: sábado 4 de noviembre
Hora: 1:00 p.m. (hora Colombia)
Transmisión: Star Plus

Publicidad

Relacionados Fórmula 1Brasil
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad