Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/AFP
Max Verstappen, piloto de la Fórmula 1.
/AFP

Max Verstappen confesó el problema que sufrió en el Gran Premio de Las Américas

A pesar de quedarse con la victoria, Max Verstappen reveló que tuvo que superar algunos inconvenientes con su auto, en los Estados Unidos.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), matemáticamente, desde hace dos semanas, campeón del mundo de Fórmula Uno -por tercer año seguido-, que ganó este domingo el Gran Premio de los Estados Unidos, el decimoctavo del año, declaró en el Circuito de las Américas de Austin (Texas) que su "victoria 50" en la categoría reina "es increíble" y que está "muy orgulloso" por ese motivo.

"Tuve problemas con los frenos durante toda la carrera y debido a esto este domingo fue más duro para mí que el sprint del sábado", explicó Verstappen, de 26 años, que igualó, al ganar en el COTA -saliendo desde la sexta posición en parrilla-, su récord de victorias en una misma temporada: quince. Una plusmarca que podrá mejorar en las cuatro carreras que quedan hasta la conclusión del certamen.

"Se vio que era difícil adelantar desde la sexta plaza (en parrilla)", opinó el astro neerlandés, que comanda el Mundial con 466 puntos, 228 más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez, quinto este domingo en el circuito de Austin.

"Tampoco quería destrozar los neumáticos, así que era necesario encontrar un término medio", apuntó el súper-depredador deportivo de los Países Bajos después de firmar su decimoquinta victoria en las primeras dieciocho carreras del curso.

Publicidad

"La victoria 50 es algo increíble", indicó 'Mad Max' después de situarse a sólo una de la cuarta marca de todos los tiempos en la F1, en posesión del cuádruple campeón mundial francés Alain Prost.

"Es algo que me hace sentir muy orgulloso. Ahora seguimos. Apretaremos; e iremos a por más", manifestó Verstappen este domingo en Austin, después de ganar el Gran Premio de Estados Unidos.

Publicidad

'Mad Max' se había sacado rápidamente la espina del viernes liderando el cronometrada reducida antes de ganar el sprint del sábado, por delante de Hamilton y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que salió primero y acabó sexto este domingo, después de haberse anotado el viernes su vigésima primera 'pole' en la F1. Un registro que le sitúa el primero de los no campeones del mundo en ese apartado.

Al lado del astro neerlandés arrancó Norris; y junto a Hamilton, en la segunda fila, lo hizo Sainz, cuarto en la calificación del viernes y sexto en el sprint del sábado. Justo un puesto por detrás de 'Checo', que afrontaba la carrera noveno, junto al debutante australiano Oscar Piastri, el hombre de moda de la F1; que llegó a Austin después de haber sido tercero en Japón y segundo en Qatar. Donde, además, había ganado el sprint; el día que se convirtió matemáticamente en tricampeón Verstappen, este domingo en tercera fila, al lado del otro Mercedes, el del inglés George Russell. Séptimo al final.

Relacionados Max Verstappen
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad