Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Egan Bernal (INEOS Grenadiers) fue el mejor ciclista colombiano en la Vuelta a Cataluña 2024
Getty Images

¿Cómo le fue a Egan Bernal en la Vuelta a Cataluña 2024?

Continúan las buenas sensaciones, en este inicio de temporada, y el resultado de Egan Bernal en Vuelta a Cataluña ilusiona a más de uno, de cara a lo que se viene.

Poco a poco, regresa el 'joven maravilla'. En una verdadera muestra de amor, entrega, dedicación, pasión, profesionalismo y resiliencia, Egan Bernal volvió a codearse con los mejores. Luego del fuerte accidente que sufrió a comienzos del 2022 , era difícil que esto sucediera, pero para el 'escarabajo' no hay imposibles y así lo demostró en la Vuelta a Cataluña 2024 .

El nacido en Zipaquirá llegaba con muy buenas sensaciones a esta carrera. Y es que el inicio de temporada invitaba a que se ilusionara con algo grande. Recordemos que ya había hecho podio en O Gran Camiño, quedando en tercer lugar , justo detrás de Jonas Vingegaard (Visma Lease a Bike), quien se coronó campeón, y de Lenny Martínez (Groupama FDJ).

Pero eso no había sido todo. En el Campeonato Nacional de Ruta, se colgó la medalla de bronce , tras ser superado tanto por Alejandro Osorio como por Sergio Higuita. Posteriormente, fue quinto en la clasificación general del Tour Colombia; y, en la París Niza, hizo Top 10, siendo séptimo al final y superando a 'capos' como Primoz Roglic (Bora Hansgrohe).

Esto llevó a que Egan Bernal llegara con confianza a la Volta y así lo hiciera en la carretera. En la primera etapa, culminó en el puesto 92, llegando junto al grupo principal e incluso bonificando tres segundos. Para el segundo día de acción, llegó la alta montaña y, pese a que no pudo seguir el paso de Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), estuvo con los demás.

Publicidad

Había con qué pelear, pero, como en toda carrera, siempre hay una jornada donde se sufre más de la cuenta y esto fue en la tercera. Cedió algo de terreno, culminando de 1 5 y cayó en la clasificación general. Pero no todo estaba perdido. Razón por la que bajar los brazos no era una opción. En las fracciones 4 y 5, estuvo atento, salvó los días y se mantuvo firme.

Getty Images
Egan Bernal (INEOS Grenadiers) se subió al podio, en tercer lugar, en la Vuelta a Cataluña 2024
Getty Images

Hasta que llegó el momento clave. La etapa 6, considerada como la 'etapa reina' fue de gloria, júbilo y una muestra de que está en forma. Egan Bernal cruzó la meta en segundo lugar , solo detrás de 'Pogi', superando a Mikel Landa en el embalaje final y dejando atrás a los demás 'capos' de las otras escuadras. Esto le permitió entrar en el podio de la general.

Publicidad

Ahora, solo quedaba aguantar y defender ese tercer lugar en la clasificación como fuera. Este domingo 24 de marzo, hubo varios ascensos, muy exigentes, pero no fueron problema para el 'escarabajo'. Otra vez, arribó con los favoritos y esto le permitió celebrar. Verlo en esa posición es motivo de alegría y su sonrisa lo confirma. ¡Qué grande eres Egan Bernal!

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad