Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Diego Arboleda, ciclista colombiano de BMX.

Diego Arboleda terminó en la cuarta posición de la sexta ronda de la Copa Mundo de BMX

En Sarrians, Francia, Diego Arboleda estuvo cerca de subirse al podio en una nueva competencia internacional. Mariana Pajón no estuvo presente por una operación que recibió.

Este domingo se cumplió la sexta ronda de la temporada 2023 en las Copas Mundo UCI de BMX Racing, que se llevó a cabo en Sarrians, Francia, en evento en el que el antioqueño Diego Arboleda obtuvo el resultado más destacado de la Selección Colombia ‘Colombiana’ de BMX tras culminar cuarto en la final élite.

Luego de que la jornada del sábado fuera cancelada por mal tiempo, las competencias se retomaron el domingo con las finales en las categorías élite y Sub-23, en ambas ramas.

Diego Arboleda, que venía de lograr un segundo lograr en la primera ronda de Sakarya (Turquía) y un tercer lugar en la tercera parada de Papendal (Países Bajos), regresó a la final en territorio francés, en la que culminó en el cuarto lugar, y sumó 318 puntos al acumulado de la temporada, en clasificación en la que también se ubica cuarto, con 1425 puntos.

El bogotano Carlos Ramírez avanzó hasta las semifinales, y terminó en el puesto 14, mientras que Mateo Carmona compitió hasta los cuartos de final, y finalizó en la casilla 21.

Publicidad

Carmona se ubica séptimo en la general de la temporada, con 1029 puntos, mientras que Ramírez se encuentra en el puesto 12, con 710 unidades.

De igual manera, estuvieron en competencia Juan Esteban Naranjo (34), que avanzó hasta los octavos de final; y Santiago Suárez (55) y Sebastián Cardona (73), que no superaron la primera ronda.

Publicidad

En la rama femenina élite, Gabriela Bolle avanzó hasta las semifinales y culminó en el puesto 15, mientras que Andrea Escobar terminó en el puesto 30.

Cabe recordar, que Mariana Pajón se ausentó de la competencia, debido a un procedimiento quirúrgico que tuvo que realizarse en Medellín. La múltiple campeona mundial y medallista olímpica estará uniéndose de nuevo al equipo nacional en territorio argentino.

Finalmente, en la categoría Sub-23 damas, Manuela Martínez finalizó décima; Sharid Fayad se ubicó en la casilla 23, e Isabela Carranza, en la 42.

Ahora el equipo nacional viajará a la Argentina, para disputar el 7 y 8 de octubre, las rondas 7 y 8 de las Copas Mundo UCI de BMX Racing, que se llevarán a cabo en la pista de Santiago del Estero.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad