Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Wout van Aert, ganador, y Mathieu van der Poel, segundo en el podio
AFP

E3 Saxo Classic: recorrido, ruta, horarios y dónde ver en Colombia

Este viernes, en tierras belgas se llevará a cabo la E3 Saxo Classic, una de las carreras de un día más importantes del calendario ciclístico. Mathieu van der Poel y Wout van Aert darán espectáculo.

Vuelven las pruebas flamencas con adoquines con motivo de la 66 edición de la E3 Saxo Classic que se disputa este viernes con salida y llegada en Harelbeke con un recorrido de 207.6 km, donde a una semana para la gran fiesta del Tour de Flandes se van a retar dos de los grandes monstruos de las clásicas, Mathieu van der Poel y Wout van Aert.

Un duelo estelar entre el campeón del Mundo, Van der Poel, quien prepara su tercera victoria el día 31 en "De Ronde", y el doble ganador de la E3, Van Aert, también reciente ganador de la Kuurse-Bruselas. Ambos serán las grandes referencias en un ensayo donde estará presente el campeón de España Oier Lazkano, con altas ambiciones.

/Getty Images
Wout Van Aert, ciclista belga del Team Visma - Lease a Bike.
/Getty Images

Dos grandes favoritos para un recorrido que consta de 17 cotas y 9 tramos adoquinados, pero el abanico de candidatos es amplio, y algunas nombres pueden sorprender, como lo hizo Jasper Philipsen, el pasado sábado en la Milán San Remo.

Publicidad

El Visma Lease a Bike defenderá el doble título de Van Aert con un potente equipo que incluye a Tiesj Benoot, Matteo Jorgenson, ganador de la París Niza, y Van Baarle. Por contra, el Alpecin Deceuninck de Van der Poel no acumula tantos especialistas en clásicas, pero su calidad puede imponer la diferencia.

Atención al Soudal Quick Step con el doble campeón del Mundo Julian Alaphilippe cotizando al alza, junto a otros candidatos como Kasper Asgreen e Yves Lampaert. El Bahrain cuenta con el esloveno Matej Mohoric para romper el pronóstico, el EF Education con el italiano Alberto Bettiol, ganador de la Milán Turín y quinto en San Remo.

Publicidad

La nómina de aspirantes se completa con dos hombres del UAE, Tim Wellens y Marc Hirschi, y en caso de llegada al esprint ahí estarán Mads Pedersen (Lidl) y Michael Matthews (Jayco).

Como referencias españolas el Movistar se ilusiona con las prestaciones de Oir Lazkano, vencedor en la Clásica de Jaén y tercero en la Kuurne. El campeón de España aspira a estar entre los mejores, lo mismo que Carlos Rodríguez (Ineos).

Movistar pondrá en escena a Oier Lazkano, Carlos Canal, Remi Cavagna, Johan Jacobs, Mathias Norsgaard, Manlio Moro y Vinícius Rangel

17 COTAS Y 9 TRAMOS ADOQUINADOS


La carrera que se disputa en Flandes occidental, cerca de la frontera con Francia, tendrá 17 colinas y 9 tramos adoquinados en sus 207 kilómetros, siendo el Ellestraat la principal novedad, en sustitución del Eikenberg.

Publicidad

Se mantienen subidas tradicionales como La Houpe, Kanarieberg, Oude Kruisberg, Kortekeer, Taienberg, Boigneberg, Paterberg y Oude Kwaremont.

El antes llamado E3 Harelbeke sirve de banco de pruebas para el Tour de Flandes del próximo día 31, incluso con algunas cotas que se van a encontrar en la gran cita flamenca.

Publicidad

Habrá batalla de principio a fin, pero la carrera suele empezar a decidirse a partir del Kortekeer (0,9 km al 6,6 por ciento), a 86 km de meta, y sobre todo en el Taaienberg (0,6 km al 6,8), a 81 de meta, que incluye rampas de gran dureza.

Desde el Taaienberg restan 10 cotas, cuatro de ellas con pavé, incluido el encadenado seguramente decisivo: Paterberg (a 43 km) y Oude Kwaremont (a 40 km), aquí dispuestos en orden inverso al habitual en Flandes.

Últimos vencedores de la E3 Saxo Classic:
2023 Wout Van Aert (BEL)
2022 Wout Van Aert (BEL)
2021 Kasper Asgreen (DIN)
2019 Zdenek Stybar (RCH).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad