Filippo Ganna, del INEOS Grenadiers, obtuvo su tercera victoria en esta edición del Giro de Italia, su triunfo fue en la segunda contrarreloj que iba de Conegliano hasta Valddobbiadene . Obtuvo un tiempo de 42’40” y con eso le alcanzó para llevarse la fracción.
El italiano salió feliz por su triunfo recordando también a su equipo por el buen trabajo que se ha realizado. El INEOS Grenadiers lidera la clasificación de escuadras.
“Cada victoria es importante para mí y en este Giro de Italia tenemos un equipo muy fuerte que estamos ganando en todas partes y estamos muy contentos”, dijo Filippo Ganna.
Publicidad
Sobre su labor en la etapa 14, el campeón mundial de la contrarreloj de este año, sintió que las piernas le funcionaron, a pesar de que no fue fácil al comienzo.
Publicidad
“Al principio me sentí bien, tuvimos una subida de un kilómetro, pero fueron cinco minutos de subida y no fue fácil pero una vez superada la subida, las piernas se sintieron bien y cuando me acerqué al final se sintieron mejor”, agregó Filippo Ganna.
De cara a lo que queda de competición, Filippo Ganna espera que haya un buen clima y ya se va preparando parala última contrarreloj del Giro de Italia en Milán .
“En la última semana espero que las subidas sean soleadas y no demasiado frías, pero el objetivo será ahorrar energía y recuperarse bien, que todavía queda una contrarreloj más en Milán”, añadió Filippo Ganna.
En la clasificación general, Filippo Ganna se ubica en la casilla 60 a 1:22:33 del líder, el portugués, Joao Almeida.
Publicidad
Publicidad