Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Harold Tejada después de ganar la segunda etapa del Tour Colombia 2024.
Getty Images

Harold Tejada y su primera victoria como ciclista profesional: así lo festejó su equipo

El ciclista nacional Harold Tejada obtuvo su primera victoria como profesional en el Tour Colombia 2024 y la reacción de su equipo no se hizo esperar.

Este miércoles 7 de febrero quedará marcado como un día muy especial para el ciclista Harold Tejada. Y no es para menos, puesto que este pedalista del Astana Qazaqstam Team consiguió su primera victoria como corredor profesional al cruzar en el primer puesto de la segunda fracción del Tour Colombia 2024 con un registro de tiempo de 4 horas, 2 minutos y 7 segundos.

Incluso, su equipo aprovechó la ocasión para dedicarle varias publicaciones en su cuenta de la red social X, antes llamada Twitter.

"Harold Tejada nos entregó nuestra primera victoria del 2024, con una fenomenal presentación en la segunda jornada del Tour Colombia", fue el mensaje que acompañó una de las publicaciones.

Publicidad

Pero eso no fue todo para Tejada, ya que también se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general al tener una marca parcial de 7 horas, 13 minutos y 35 segundos .

Ahora, este ciclista tendrá unas horas de descanso antes de volver a tener acción; esta vez en la tercera jornada, que tendrá 155 kilómetros de recorrido y que no debería representarle mayores dificultades para que pueda mantenerse en el puesto de privilegio de la presente edición del Tour Colombia.

Publicidad

Getty Images
Harold Tejada (Astana Qazaqstan Team), ganador de la etapa 2 del Tour Colombia 2024
Getty Images

¿Qué puesto ocupa Harold Tejada en el ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional?

Por el momento, Tejada se encuentra ubicado en el puesto 281 del ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) con un total de 333 puntos. Entretanto, Santiago Buitrago, de la escuadra Bahrain-Victorious, es el ciclista colombiano con mejor posición en esta clasificación al situarse en el puesto 40 con un acumulado de 1.603 unidades.

¿El Astana ha ganado la clasificación general del Tour Colombia?

Publicidad

Desde la creación de esta competencia, 2018, solamente tres corredores han logrado ganar la clasificación general y uno de estos los hizo en representación del Astana. Este fue el caso de Miguel Ángel López, que en la edición del 2019 se terminó consagrando al completar el recorrido correspondiente con una marca de tiempo de 18 horas, 38 minutos y 32 segundos.

Eso sí, en aquella versión 'Supermán' López no ganó ninguna etapa y su mejor resultado fue el segundo lugar que consiguió en la penúltima fracción.

Publicidad

Por otro lado, vale recordar que este ciclista, que actualmente se encuentra inactivo , fue acompañado en el podio por Iván Ramiro Sosa y Daniel Felipe Martínez.

Fedeciclismo.
Miguel Ángel López, ciclista colombiano en la Vuelta a Colombia.
Fedeciclismo.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad