Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/AFP
Mariana Pajón, pedalista de BMX.
/AFP

Mariana Pajón consiguió una nueva medalla de oro: ganó una válida en la Copa Europea

La colombiana Mariana Pajón continúa con su preparación para los Juegos Panamericanos y, este fin de semana, brilló en el campeonato europeo, en Bélgica, subiéndose al podio.

Mariana Pajón continúa con su exitosa temporada 2023, en la que ya lleva varias competencia ganadas. Este fin de semana volvió a brillar en la tercera y cuarta ronda de la Copa Europea, que se disputó en Bélgica. La corredora colombiana consiguió una medalla de oro y otra de plata.

Su actuación en Bélgica comenzó el sábado, donde ocupó la segunda casilla en la final de la tercera ronda. La ganadora de la prueba fue la suiza Zoe Claessens y Moolly Simpson, de Canadá, completó el podio.

En la prueba de los hombres, del sábado, el colombiano Mateo Carmona ocupó la segunda casilla, solamente por detrás de Quillan Isidore.

Mejores noticias llegaron este domingo, pues Mariana se quedó con el oro en la cuarta ronda de la competencia. En la final, derrotó a la suiza Zoe Claessens y el tercer cajón en el podio fue para Azelle Etienne. La que no pudo figurar en ninguna de las dos rondas fue la neerlandesa Laura Smulders.

Publicidad

En los varones, Diego Arboleda fue quinto en la final. Por su parte, Mateo Carmona no pudo plantarse en la carrera definitiva. Los corredores de BMX colombianos se siguen preparando para los Juegos Olímpicos de París 2024, donde esperan seguir consiguiendo medallas como lo han venido haciendo en las últimas justas orbitales.

La bicampeona olímpica empezó su campaña en Francia, en el Indoor Tours. Pajón brilló en la competencia gala y reclamó una medalla de bronce en la primera parada. El título lo reclamó la británica Bethany Shriever; mientras que el podio lo completó la neerlandesa Judy Baauw.

Publicidad

En la segunda válida de esta carrera, 'La Niña de Oro' mejoró su actuación y conquistó el metal plateado. Shriever repitió oro y Baauw volvió a figurar en el selecto grupo de las tres mejores corredoras.

@PanamSports.
Mariana Pajón, ciclista colombiana, en los Juegos Suramericanos.
@PanamSports.

Tras su brillante actuación en el 'viejo continente', Pajón viajó a Estados Unidos para disputar dos pruebas. En su primera competencia, el Florida State Championship, la paisa se adjudicó las dos medallas de oro. En los Gator Nationals obtuvo una plata y otro metal dorado.

Así las cosas, Pajón revalidó las buenas sensaciones que tuvo al final del 2022. Recordemos que el año pasado consiguió un oro muy especial en la octava ronda de la Copa Mundo de BMX, la cual se disputó en Bogotá. La histórica atleta colombiana había llegado a las tres finales previas, pero no había podio subirse al podio en la pista 'Carlos Ramírez' del Parque Recreodeportivo El Salitre.

Relacionados Mariana PajónBMX
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad