Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Wout van Aert, ganador, y Mathieu van der Poel, segundo en el podio
AFP

Mathieu van der Poel y Wout van Aert se vuelven a ver las caras: compartirán en tres carreras

Aunque la temporada de ruta ya culminó, Mathieu van der Poel y Wout van Aert se enfrentarán en la tradicional Copa del Mundo de ciclocross, donde tienen una fuerte rivalidad.

El neerlandés Mathieu Van der Poel, el belga Wout Van Aert y el británico Tom Pidcock, los tres tenores del ciclocrós mundial, medirán sus fuerzas en cuatro pruebas de la especialidad en la nueva temporada.

Los escenarios donde se enfrentarán los tres mejores especialistas del mundo serán Amberes, Gavere, Hulst y Koksijde, mientras que Van der Poel y Van Aert, con cinco y tres títulos mundiales respectivamente, se verán las caras en seis competiciones.

El 23 de diciembre llegará el primer duelo a tres, en la Copa del Mundo de Amberes; tres días más tarde, el 26, se disputará la cita de Gavere (Bélgica). Antes de fin de año, el día 30 será el turno para la Copa del Mundo de Hulst (Países Bajos) y el 4 de enero el acontecimiento tendrá lugar el Trofeo X²O en Koksijde (Bégica), junto al Mar del Norte.

El británico Tom Pidcock, campeón del Mundo de ciclocrós 2022, se ha unido a la cita de la Copa del Mnndo de la modalidad que tendrá lugar en Benidorm el próximo 21 de enero, a la que ya confirmaron su presencia el neerlandés Mathieu Van der Poel y el belga Wout Van Aert.

Publicidad

La Copa del Mundo de Benidorm Costa Blanca, que se disputará en los parques de El Moralet y Foietes de la capital turística, tendrá en su salida a Tom Pidcock, uno de los grandes nombres del ciclismo mundial en ruta y del ciclocrós.

AFP
Mathieu Van der Poel, ciclista del Alpecin-Deceuninck, tras victoria en el Mundial de ciclocrós
AFP

El ciclista británico (Leeds, 24 años), campeón mundial absoluto de ciclocrós en 2022, además de júnior en 2017 y Sub-23 en 2019, lució el maillot arcoíris en la primera edición de la Copa del Mundo de Benidorm Costa Blanca la pasada temporada, en la que terminó quinto.

Publicidad

Un año después, el británico y su equipo, el Ineos Grenadiers, han confirmado el calendario invernal del corredor británico, que se cerrará en Benidorm.

Pascual Momparler, máximo responsable de Momparler Cycling, empresa organizadora de la Copa del Mundo de Benidorm, mostró su satisfacción por la incorporación de Pidcock.

"Tenemos la gran suerte de volver a tener este año a Tom Pidcock en la salida, es un ciclista que todos queremos ver. Somos afortunados de volver a tenerlo en Benidorm", señaló.

Además, y lejos del "ciclismo del barro", Pidcock ha sido campeón olímpico de bicicleta de montaña en Tokio y es el actual poseedor del maillot arcoíris en esa misma disciplina. En la ruta, destacan sus victorias en la Strade Bianche, la Flecha de Brabante y la etapa del Tour de Francia de 2021 con final en el Alpe d’Huez.

Publicidad

La incorporación de Pidcock se une a la del neerlandés Mathieu Van der Poel, cinco veces campeón mundial de ciclocrós y actual maillot arcoíris en ruta.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad