Al ciclista italiano Sonny Colbrelli, víctima de un paro cardiorrespitario el mes pasado en la Vuelta a Cataluña, se le colocó un desfibrilador interno y dejó el hospital italiano de Padua, anunció este sábado su equipo, Bahrain-Victorious.
"Sobre la base de los resultados de su examen clínico, en acuerdo con el equipo médico de su formación, a Sonny Colbrelli le fue colocado con éxito un desfibrilador subcutáneo (DSC)", precisa la formación Bahrain-Victorious en un comunicado.
El actual campeón de Europa, vencedor del último París-Roubaix, había perdido el conocimiento tras la llegada de la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña, el 21 de marzo pasado.
Publicidad
Auxiliado en urgencia, fue trasladado en un primer momento al hospital universitario de Gerona (España), antes de ser repatriado el 26 de marzo y admitido en la clínica de cardiología de la universidad de Padua.
"La decisión de implantar este dispositivo vital fue tomada en acuerdo con Colbrelli, que recibió un DSC. Este dispositivo permite corregir si fuera necesario el ritmo cardíaco en los casos extremos", declaró el profesor Domenico Corrado, que coordinó su seguimiento, en el comunicado.
Publicidad
Sonny Colbrelli, de 31 años, continuará su convalescencia en su casa. Es demasiado pronto para determinar la continuación de su carrera.