Primoz Roglic (Jumbo Visma), uno de los máximos favoritos al Tour de Francia que comienza este sábado en Niza, confirmó su presencia en la carrera, puesta en duda tras haber sufrido una dura caída la semana pasada en el Critérium del Dauphiné.
"Estoy feliz de poder estar en la salida y trataré de hacerlo lo mejor posible", señaló el campeón esloveno en Het Laatste Nieuws, despejando una incógnita que había ganado peso en los últimos días con la duda de su estado físico.
Primoz Roglic, favorito del Tour de Francia junto al colombiano Egan Bernal , no tomó la salida en la quinta y última etapa del Critérium del Dauphiné, lesionado tras haber sufrido una caída en el transcurso de la cuarta , que no le impidió llegar a meta.
Con 5 triunfos esta temporada, Primoz Roglic señaló hace unos días sus dudas sobre el desarrollo de su lesión, subrayadas por su propia esposa, quien llegó a dudar de que su marido pudiese tomar la salida en el Tour de Francia.
Publicidad
Merijn Zeeman, director deportivo de Jumbo-Visma, también tranquilizó la situación al afirmar que Roglic "está bien y ha hecho los entrenamientos en buenas condiciones, apoyado por el buen trabajo del equipo médico".
Será la tercera participación de Primoz Roglic en el Tour de Francia. Su mejor puesto, cuarto en 2018.