Rigoberto Urán, tercero de la general del Tour de Francia tras la decimoquinta etapa , se mostró satisfecho de la posición en la que afronta la tercera semana, en la que aseguró que hay jornadas importantes.
"El nivel este año es bastante alto, estamos en una buena posición, quedan días de bastante buena montaña, una crono importante", dijo Rigoberto Urán, ciclista del Education First, que se encuentra a 1.34 del líder, el esloveno Primoz Roglic.
"Queda bastante Tour de Francia, la carrera no se termina hasta París, eso es lo que he aprendido del Tour de Francia", señaló.
Rigoberto Urán reconoció que su actuación supera sus propias expectativas. “Volvimos recargados ”, debe pensar el colombiano.
Publicidad
"No apostaba por mí, ni yo, solo mi mujer, mi mamá y dos perros que compramos. Venía bien con motivación, pero no creía que lo iba a hacer tan bien. Ahora voy a tratar de hacerlo lo mejor para París", dijo.
Rigoberto Urán, que fue segundo en la edición de 2017, aseguró que tratará de recuperar en la jornada de descanso del lunes para afrontar en la mejor condición la última semana.
Publicidad
El colombiano afirmó que no siente presión por ser ahora el mejor situado de su país en la general, tras los desfallecimientos sufridos por Egan Bernal y Nairo Quintana.
"Yo la presión me la quité hace cinco años, mi única presión era mantener a mi mamá, y eso ya lo hago, y a mi suegra", bromeó.
El colombiano lamentó la caída sufrida por su compatriota y compañero de equipo Sergio Higuita, campeón de Colombia, que le obligó a retirarse.