La pandemia ha hecho que la edición de este año del Tour de Francia, sea atípica y más con todas las medidas de bioseguridad que se están manejando en la competición.
Desde dos test PCR para los corredores, hasta la expulsión de un equipo, si llega a reportar dos casos positivos, son entre otras, las medias que se implementan, pero eso sí, el uso del tapabocas es obligatorio en todo momento en el entorno del Tour de Francia.
Desde desechables y reutilizables, quirúrgicos o de protección, de un color o personalizados, esa es la variedad de tapabocas que se ven por estos días en el Tour de Francia. Para los ciclistas, una medida necesaria que poco a poco se va adaptando a utilizarlo, uno de ellos, el pedalista colombiano, Egan Bernal.
“Yo creo que ya me he acostumbrado a usarla y bueno, ya es normal”, dijo el campeón defensor del Tour de Francia.
Unos ya se acostumbraron y otros se atrevieron a negociarlos, cómo el caso de Sergio Higuita, que vende mascarillas con diseños propios por redes sociales.
Publicidad
Uno que no ha sentido el cambio es el español del Bahrain McLaren Mikel Landa.
Publicidad
“Tampoco cambia mucho. En cuanto entramos en carrera, la competición sigue igual y nos cambia poco”, dijo el escalador español.
Incómodo o no, el uso de las mascarillas de protección, es obligatorio en el entorno del Tour de Francia para que los ciclistas respiren libres de virus