Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Tadej Pogacar sonrió antes de de tiempo y perdió la camiseta amarilla en el Tour de Francia 2022

El ciclista esloveno fue captado por una cámara de la organización haciendo una especie de burla durante la undécima etapa. Su risa desapareció en la subida al Col du Granon.

CYCLING-FRA-TDF2022-STAGE11
Tadej Pogacar, durante la undécima etapa del Tour de Francia 2022.
THOMAS SAMSON/AFP

La undécima etapa del Tour de Francia 2022, que había empezado con risas y alegría, se convirtió en una auténtica pesadilla para Tadej Pogacar. El ciclista esloveno le cedió la camiseta amarilla a Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) y descendió hasta la tercera posición en la clasificación general.

A Pogacar, que arrancó la fracción con una ventaja de 39 segundos sobre el danés, se le vio cómodo en la primera parte del desafiante trayecto de 151.7 kilómetros entre Albertville y el Col du Granon.

Inclusive, en un momento fue captado por la cámara de la organización, a la cual le dedicó unas sonrisas y unos gestos burlescos. Es verdad, que el hombre del UAE Team Emirates supo controlar los ataques del Jumbo-Visma y de los demás perseguidores en los primeros tres puertos (Lacets de Montvernier; Col du Télégraphe y Col du Galibier), pero la historia fue otra en el último alto del recorrido.

Vingegaard emprendió un explosivo ataque a falta de cuatro kilómetros para cruzar la línea de meta y dejó 'botado' a Pogacar. El esloveno trató de reaccionar pero su rival dio una exhibición en el Col du Granon, un puerto que no atravesaba el Tour desde 1986.

Publicidad

Pogacar llegó completamente exhausto a la meta y no había rastros de esa controversial sonrisa. El campeón de las últimas dos ediciones fue séptimo en la etapa, a dos minutos y 51 segundos del pedalista del Jumbo-Visma.

El ciclista de 23 años ahora tendrá que encontrar la fórmula para recuperar el liderato del Tour, una tarea nada fácil teniendo en cuenta que perdió a dos gregarios por el Covid-19 (George Bennet y Vegard Laengen), y uno más (Rafal Majka) está contagiado, y por ende mediado por el coronavirus. Cabe aclarar que el polaco está en competencia porque se declaró que tiene una "carga viral baja".

Publicidad

  • Publicidad