Este domingo, Nairo Quintana despertó al país con una noticia positiva. El ciclista colombiano ganó la última etapa del Tour de la Provence y se quedó con el título de la competencia por segunda vez en su carrera, tras haberlo conseguido en el 2020.
Quitana Rojas demostró que está en buen estado físico e ilusiona con que pueda competir a un alto nivel a lo largo de la temporada. Y es que, durante la última etapa de la competencia francesa, el boyacense del Arkéa Samsic se sacó de encima a Julian Alaphilippe, doble campeón del mundo, mientras realizaban el último ascenso.
Al final, el colombiano cruzó la meta por delante del joven danés de 21 años Mattias Skjelmose y el estadounidense del Movistar, Matteo Jorgenson. Sin embargo, lo que sorprendió a los expertos en el deporte de las bielas fue el tiempo empleado en el último puerto.
Así lo registró en Twitter, un aficionado al ciclismo: "Nairo Quintana ha marcado hoy un nuevo récord en Montagne de Lure (13,0 km@6,5 %): 31 min 30 seg, 25 seg más rápido que Contador en 2009". Tuvo un rendimiento alrededor de 6,2 w/kg".
🚨 Nairo Quintana set today a new record on Montagne de Lure (13,0 km@6,5%): 31 min 30 sec, 25 sec faster than Contador in 2009. His performance (around 6,2 w/kg) isn't close to what he did on Chalet Reynard in 2020 but it's great to see him fly again! 🚀🇨🇴 #TDLP2022 pic.twitter.com/R8KzVEuVSO
— Mihai Simion (@faustocoppi60) February 13, 2022
Publicidad