Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Tim de Waele/Getty Images
La caída de la etapa 4 de la Vuelta al País Vasco 2024.
Tim de Waele/Getty Images

Vuelta al País Vasco 2024: el miedo de los ciclistas, tras la dura caída de la etapa 4

La cuarta jornada de la Vuelta al País Vasco 2024 se vio marcada por una caída que dejó por fuera de la carrera a los tres favoritos al título. Los ciclistas se pronunciaron.

El vizcaíno Pello Bilbao (Bahrain Victorious), se pronunció sobre el peligro que entrañaba el tramo de carretera donde se produjo la montonera en la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco, y que acabó con varios corredores heridos, el más perjudicado de todos el danés y principal favorito Jonas Vingegaard.

" La caída nos tiene que hacer reflexionar a los propios ciclistas, que somos los que creamos el peligro. Todos los lideres con todos sus compañeros no entramos delante y habrá que replantearse la manera de competir", dijo el gernikarra.

El líder del Bahrain comentó que "conocía la bajada y sabía que la curva esa era para tenerla en cuenta, el asfalto está irregular por las raíces de los árboles, pero aún así creo que hemos entrado muy rápido".

"Yo iba por detrás, e iba dejando distancia, tomando precauciones. Este accidente te deja mal cuerpo. Lo más adecuado era que los 6 escapados disputaran la etapa para devolver al pueblo de meta la recompensa, ya que tenían la ilusión puesta en ver la Itzulia en Legutio".

Publicidad

"Es una lastima, nadie quiere que el espectáculo quede deslucido de esta manera. El sitio donde se han caído tenía mala pinta. Parecía una Itzulia más tranquila de lo habitual, menos peligrosa, siempre vamos en carreteras mas estrechas, y este año parecía más fácil en ese sentido...pero ha ocurrido esto", concluyó.

/AFP
Pello Bilbao, en el Tour de Francia.
/AFP

Ayuso: "Hemos perdido el atractivo de la carrera"

El español Juan Ayuso (UAE), segundo en la general después de la caótica cuarta etapa de la Itzulia, lamentó la caída que provocó los abandonos de los máximos favoritos, Primoz Roglic, Remco Evenepoel y Jonas Vingegaard, y afirmó que eso supone "perder el atractivo de la carrera".

Publicidad

"Hemos perdido el atractivo de la carrera, ahora no podré medirme a estos grandes corredores que se han tenido que retirar hoy. Ahora toca seguir y todo está por jugar", dijo en meta el líder del UAE.

Ayuso, ahora segundo en la general tras el danés Mattias Skeljmose, se libró de la caída que se produjo a 33 km de meta, pero vio a su compañero Jay Vine implicado en el accidente.

"Ha sido una caída muy dura, yo iba por el interior y me pude librar. Vi rodar a mi compañero Jay Vine. Una pena lo que ha ocurrido", comentó.

"Cada puerto tiene lo suyo, pero en cualquier momento puede suceder cualquier cosa, por ejemplo, yo me caí ayer en una recta. En el ciclismo pasan estas cosas, siempre será un deporte peligroso y siempre habrá caídas", concluyó.

Publicidad

Getty Images
Juan Ayuso, ciclista español del equipo UAE.
Getty Images

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad