Este martes, arrancó la última semana de la edición 77 de la Vuelta a España . Miguel Ángel López ha tenido una notable mejora en las últimas fracciones de la ronda ibérica, que lo 'catapultaron' hasta la sexta posición. El ciclista boyacense sueña con su segundo podio en esta emblemática carrera y Alberto Contador, triple campeón de esta prueba, cree que tiene lo necesario para lograrlo.
López brilló en las más recientes fracciones de montaña (14 y 15). El corredor del Astana Qazaqstan fue segundo en la Sierra de La Pandera y tercero en la Sierra Nevada. Estos resultados le permitieron acercarse a las primeras posiciones y arrancará la etapa 17 a 5:24 del líder Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team) y a 3:25 de Enric Mas (Movistar Team), quien de momento es tercero en la general.
Contador es consciente de que el trabajo que tiene el colombiano es difícil, pero no imposible. El campeón de siete Grandes Vueltas está sorprendido con el nivel del pedalista oriundo de Pesca.
"'Supermán' López, el único problema que ha tenido es que al inicio no le ha ido bien. 'Supermán' está andando muchísimo, está ahora mismo como mínimo para estar en el podio; otra cosa es que tiene un tiempo perdido que tiene que ir recuperándolo, no es fácil y no hay tampoco mucho terreno para recuperarlo; pero creo que Miguel Ángel López cada día va más, lo está demostrando en cada etapa. Vamos ver, si no es capaz de colocarse en el podio, puede ganar una etapa", señaló el 'Pistorelo', en una conversación exclusiva con Caracol Sports.
Publicidad
Contador, que conquistó La Vuelta en el 2008, 2012 y 2014, también habló de la dura caída que sufrió Primoz Roglic (Jumbo-Visma) este martes, en la etapa 16. El esloveno, que quiere defender su hegemonía en la ronda española, logró recortarle ocho segundos al belga (está a 1:26), pero las heridas de su accidente pueden 'pasarle factura' en las siguientes jornadas.
"Teniendo en cuenta, si pones en una balanza, los segundos que ha ganado (Roglic) y la caída que ha tenido, quizás casi mejor para él no haber ganado esos ocho segundos. Vamos a ver cómo se levanta mañana, cómo se levanta pasado mañana; lo que está claro es que si se levanta bien va a dar la guerra, porque el ataque que ha dado ha sido increíble", analizó el exciclista madrileño.
Publicidad