Llega el gigante esperado de la Vuelta a España, el inédito Altu d'El Gamoniteiru de categoría especial, en una jornada muy dura que será la prueba prácticamente definitiva para los que quieran hacerse con el triunfo final.
Esta decimoctava etapa llevará a los supervivientes por el interior de Asturias en una jornada de alta montaña con 4.516 metros de desnivel acumulado en 162,6 kilómetros con salida en Salas y llegada en el Altu d'El Gamoniteiru.
El encadenado de los cuatro puertos que se ascenderán en el itinerario diseñado por la organización, dos puertos de primera, uno de segunda y otro de categoría especial, por este mismo orden, no dará el más mínimo respiro a los ciclistas en la última jornada de alta montaña de esta edición.
Publicidad
El pulso que deberán plantear los principales gallos será por agotar hasta el último gramo de fuerza en busca de un maillot rojo que sigue quemando y que todos son conscientes que obliga a un sobreesfuerzo al equipo que le toca defenderlo.
El director técnico de la Vuelta a España, Fernando Escartín, destaca que se trata de una etapa de poco más de 150 kilómetros con un desnivel acumulado "pocas veces visto antes en la carrera" en la que la meta está en un puerto de categoría especial y cima Alberto Fernández, el inédito Altu d’El Gamoniteiru".
Publicidad
"En los 15 kilómetros de una subida constante al 10-12 %, ofrecerán uno de los mayores espectáculos de la prueba. Antes, el Puertu de San Ḷḷaurienzu (1ª), el Altu de La Cobertoria (1ª) y el Altu la Segá o del Cordal (2ª), mermarán las fuerzas y las piernas de los ciclistas", concluye.
Así será la etapa 18 de la Vuelta a España 2021:
Publicidad