Este jueves se correrá la etapa 18 de la edición 77 de la Vuelta a España . La fracción montañosa constará de 192 kilómetros entre Trujillo y el Alto de Piornal. Es un recorrido propicio para que los equipos ataquen y se produzcan cambios en la clasificación general.
"Etapa dura y muy bonita, especialmente en su parte final. En la segunda mitad del recorrido, se sube el Piornal por tres vertientes diferentes. Primero por la Desesperá, una segunda subida por el Monasterio de Yuste y una tercera por el valle del Jerte. Un día para que los equipos de los gallos planteen sus estrategias si quieren intentar sacudir la general", señaló Fernando Escartín, director técnico de la ronda ibérica.
El recorrido contará con un puerto de segunda categoría y dos de primera. Acá le contamos en detalle cómo será cada uno de ellos:
- Alto de la Desesperá (segunda categoría, 3.7 kilómetros al 9,4%): ubicado en el kilómetro 109.7 (997 metros).
- Alto de Piornal (primera categoría, 13.5 kilómetros al 5%): ubicado en el kilómetro 151.2 (1.270 metros).
- Alto de Piornal (primera categoría, 13.5 kilómetros al 5%): ubicado en el kilómetro 192 (1.166 metros).
Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team) intentará defender el 'maillot' rojo en una fracción bastante peligrosa, de cara a sus aspiraciones de capturar su primera Gran Vuelta. Al ciclista belga lo persiguen tres españoles: Enric Mas, del Movistar Team (a 2:01), Juan Ayuso, del UAE Team Emirates (a 4:51) y Carlos Rodríguez, del Ineos Grenadiers (a 5:20).
Cabe resaltar que Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan) es quinto, a 5:33 del belga. Por lo cual esta fracción podría ser una oportunidad interesante para que el boyacense recorte tiempo. Por su parte,Rigoberto Urán (EF-Education EasyPost), flamante ganador de la etapa 17, intentará defender su estatus en el top 10.
Publicidad
Mapa y altimetría de la etapa 18 de la Vuelta a España:
Publicidad