Miguel Ángel López (Movistar) dijo que cuando vio el ataque de su compatriota Egan Bernal (Ineos Grenadiers) y el esloveno Primoz Roglic (Jumbo) en la etapa 17 de la Vuelta a España que finalizó en Lagos de Covadonga, lo intentó, pero señaló que era "demasiado lejos".
Pese a no seguir el ataque de Egan Bernal y Primoz Roglic, Miguel Ángel López se destacó en la jornada y ascendió al tercer puesto de la general a 3:11 del esloveno. Colombia sueña con un nuevo podio en la Vuelta a España y por eso Cerveza Andina es hincha de los que mueven nuestro país pedaleando.
"Ha ganado un corredor con mucha clase. Se podía esperar un ataque así, pero era demasiado lejos y de hecho Egan Bernal lo ha pagado al final", comentó.
Publicidad
"Un ataque como el de Egan Bernal y Primoz Roglic a más de 60 kilómetros del final se puede pagar", destacó.
Sobre la persecución por detrás al esloveno y el colombiano, manifestó: "Veníamos siempre a tope intentando recortar diferencias, pero íbamos todos muy justos".
Publicidad
El colombiano comentó que todavía pueden pasar bastantes cosas en la Vuelta a España en lo referente a la clasificación general porque "quedan etapas importantes por disputar".
Miguel Ángel López destacó el buen trabajo que hizo junto a su compañero de equipo Enric Mas, con el que está pugnando por la segunda posición en la clasificación general. "Hemos podido salvar el día", apostilló.
Publicidad