Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Grupo de ciclistas en la Vuelta a España 2022 (Imagen de referencia).
AFP

Video: así quedaron los ciclistas, luego del exigente recorrido de la etapa 9 de la Vuelta a España

La jornada más reciente de la tercera Gran Vuelta dejó a varios pedalistas al borde del 'colapso'.

Este domingo 28 de agosto se llevó a cabo la etapa 9 de la Vuelta a España , que tuvo un trayecto de 175.5 kilómetros desde la población de Villaviciosa hasta Les Praeres. Y al final, el ganador de la jornada fue el sudafricano Louis Meintjes, del equipo Intermarché-Wanty, que registró un tiempo total de 4 horas, 32 minutos y 39 segundos en la meta.

Y el esfuerzo físico que hizo Meintjes y el resto de ciclistas para completar esta jornada fue bastante alto. Incluso, su cansancio quedó registrado en un video que compartieron los organizadores de la ronda española en su cuenta de Twitter.

“La dureza de Les Praeres en la cara de los ciclistas”, es el mensaje que acompañó la publicación.

Ahora, los participantes de la edición 77 de la Vuelta a España tendrán una jornada de descanso antes de volver a la carretera para disputar la décima etapa, que será una prueba contrarreloj de 31.1 kilómetros desde Elche hasta Alicante.

Getty Images
Louis Meintjes, ganador de la etapa 9 de la Vuelta a España 2022
Getty Images

Publicidad

¿Quién es el líder de la Vuelta a España 2022?


Actualmente, el belga Remco Evenepoel, del equipo Quick-Step, ocupa el primer lugar de la clasificación general con un tiempo total de 34 horas, 2 minutos y 32 segundos.

Por su parte, el español Enric Mas, del Movistar, está en el segundo lugar con una desventaja de 1 minuto y 12 segundos, mientras que el esloveno Primoz Roglic, del Jumbo Visma, completa el podio parcial a 1 minuto y 53 segundos de Evenepoel.

Publicidad

Por otro lado, Miguel Ángel López, del equipo Astana, es el colombiano de mejor desempeño. 'Supermán' está en la octava posición de la clasificación general con una desventaja de 5 minutos y 3 segundos respecto al líder Evenepoel.

Recuerde que la Vuelta a España podrá verla y seguir sus emociones EN VIVO, del 19 de agosto al 11 de septiembre de 2022, en www.lavueltaporcaracol.com  , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión, con la mejor transmisión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad