Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/AFP
Amanda Coneo, jugadora de la Selección Colombia de voleibol.
/AFP

Amanda Coneo, la líder que espera poner a Colombia a brillar en el Mundial de voleibol femenino

La cartagenera Amanda Coneo, habló con Caracol Sports sobre las ilusiones que se tiene en esta cita orbital de Países Bajos y Polonia.

La Selección Colombia de voleibol femenina afrontará su desafío más grande, en el Campeonato Mundial que comenzará este viernes, 23 de septiembre, en Países Bajos y Polonia, donde el conjunto nacional hará su primera participación en la historia de este deporte.

Lideradas por el entrenador brasileño Antonio Rizola, este grupo de jugadoras espera refrendar el buen trabajo realizado en los cinco años de proceso desde que el adiestrador extranjero llegó a dirigir a nuestro país.

La tarea no será sencilla. Al frente estarán equipos de talla mundial como los son Japón, China y Brasil, conjuntos que están posicionados en las primeras posiciones del ranking. Adicionalmente está Argentina, un rival parejo con el que se han forjado emocionantes duelos en las últimas semanas. Por último está República Checa, que en el papel es el equipo más asequible, aunque en estos torneos todos son de cuidado.

Amanda Coneo es una de las jugadoras más destacadas de este grupo y, aunque en los últimos meses no ha podido estar presente al 100% por una lesión en el hombro, espera que en el Mundial pueda brillar y llevar a Colombia a lo más alto. En Caracol Sports hablamos con la cartagenera, antes de que partiera hacia territorio europeo.

Twitter @VoleiColombia
Selección Colombia femenina de voleibol
Twitter @VoleiColombia

Publicidad

¿Cómo está el grupo para afrontar este desafío?
"Como equipo estamos preparadas muy bien. Somos un equipo que estamos representando a nuestro país, hemos pasado por muchos campeonatos que nos han ayudado a tener esa experiencia. Ahora es el momento de explotar todo lo que hemos aprendido hasta el momento y disfrutar cada instante en este proceso tan bonito".

¿Qué se puede decir de los rivales?
"Vamos a jugar contra equipos magníficos de talla mundial, entonces va a ser muy chévere y divertido. La idea es disfrutar cada partido y hacer lo mejor que podamos".

Publicidad

¿Qué cosas hay por mejorar?
"Hay que seguir el proceso que hemos llevado hasta ahora. Hemos obtenido buenos resultados gracias a la seriedad y trabajo que hemos hecho en todo este tiempo, la idea es continuar así y no defraudarlos. Esperamos obtener los mejores resultados".

¿Cómo han trabajado en estos partidos amistosos?
"De la preparación me llevo mucho aprendizaje, gracias a los juegos, uno sube su nivel. La idea es aprovechar todo esto para mejorar de cara al Mundial".

¿Cuál es su mensaje para todos los aficionados de Colombia?
"Espero que todos los Colombianos nos estén apoyando, esa energía nosotros la sentimos y es una motivación más para nosotras".

Calendario de la Selección Colombia femenina de voleibol para el Mundial


Partido 1: Colombia vs. Japón
Fecha: domingo 25 de septiembre.

Publicidad

Partido 2: Colombia vs. China
Fecha: martes 27 de septiembre.

Partido 3: Colombia vs. Brasil
Fecha: miércoles 28 de septiembre.

Publicidad

Partido 4: Colombia vs. Argentina
Fecha: viernes 30 de septiembre.

Partido 5: Colombia vs. República Checa
Fecha: sábado 1 de octubre.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad