Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

@OlimpicoCol
David Paz, medallista de bronce en los Juegos Suramericanos.
@OlimpicoCol

El taekwondo fue una 'mina de oro' para Colombia en la séptima jornada de los Juegos Suramericanos

La delegación 'tricolor' reclamó un total de cuatro oros este viernes en los Juegos Suramericanos: dos en taekwondo, uno en esgrima y el restante en gimnasia artística.

Después de haberse ido 'en blanco' el jueves pasado, en cuanto a medallas de oro se refiere, Colombia volvió a la senda dorada este viernes en los XII Juegos Suramericanos de Asunción 2022 . La delegación 'tricolor' reclamó cuatro oros, de los cuales el taekwondo aportó dos.

Gloria Mosquera y Miguel Ángel Trejos, que venían de capturar el oro en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar, llevaron su talento a las tierras paraguayas.

Mosquera se subió a lo más alto del podio en la categoría de +67 kilogramos, al vencer por un contundente 2-0 a la brasileña Gabriele Cristina Ribeiro. Por su parte, Trejos hizo lo propio en la división de los 68 a los 80 kilogramos, donde superó a Henrique Marques Rodrigues Fernandes en el duelo decisivo, otro representante de la 'verdeamarela'.

Estas dos medallas fueron celebradas por lo más alto, ya que significaron victorias contra el rival directo en el medallero general.

Publicidad

El taekwondo le dio otras tres preseas de bronce a nuestro país este viernes, las cuales fueron obtenidas por: Luis Germán Soto (+80 kilogramos), el equipo mixto de poomsae estilo libre y por Katherine Dumar (de 57 a 67 kilogramos). La última, desplegó una exhibición de fortaleza y de gallardía, pues compitió con evidentes molestias físicas y luchó hasta el final para darle una nueva alegría a Colombia.

El gimnasta antioqueño Andrés Martínez, que consiguió cinco medallas de oro en la más reciente edición de los Bolivarianos y fue una de las grandes figuras, demostró todo su potencial en tierras paraguayas.

@ECUADORolimpico
Gloria Mosquera (der), atleta colombiana en los Juegos Suramericanos.
@ECUADORolimpico

Publicidad

Martínez consiguió el oro en la prueba de caballete con arzones, donde recibió una notable calificación de 13.175 puntos. Este fue el primer metal dorado para Colombia en la gimnasia artística.

El último oro de la jornada llegó en el esgrima. El equipo masculino de espada colombiano fue superior al resto y se subió a lo más alto del podio. Vencieron a Bolivia (45-19), Chile (45-39) para ganarse un cupo en la gran final donde se enfrentaron al combinado brasileño.

En un mano a mano electrizante, los nuestros terminaron imponiéndose por 45-44 para arrebatarle otro oro a Brasil. Cabe resaltar que el equipo nacional estuvo integrado por Hernando Roa, Jhon Rodríguez y Michael Lozano.

Así las cosas, Colombia se afianzó en la segunda posición de las justas paraguayas, con un total de 126 medallas, de las cuales 37 son de oro, 42 de plata y 47 de bronce. Brasil sigue punteando con 163 metales (71 oros); mientras que Chile completa el podio provisional (16 oros).

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad