Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Monoplaza del equipo Red Bull (Imagen de referencia).
Getty Images

Fórmula 1: polémica por posible clonación del monoplaza de Red Bull, a ‘manos’ de Aston Martin

Las nuevas mejores que presentó el equipo británico han causado revuelo y hasta la FIA se pronunció sobre el tema.

La sexta carrera de la temporada 2022 de la Fórmula 1 (F1) está a la vuelta de la esquina y en la previa del Gran Premio de España se presentó una situación que ha traído bastante polémica.

Concretamente, tiene relación con las nuevas mejoras que implementó la escudería Aston Martin a su monoplaza y que también involucra al equipo Red Bull.

Esta vez, los ajustes al AMR22 estarían rozando la clonación del RB18 y esto despertó la atención de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que desplegó un equipo de expertos para examinar los monoplazas de Sebastian Vettel y Lance Stroll.

Al final, la máxima autoridad del automovilismo internacional determinó que los cambios efectuados estaban dentro de los parámetros establecidos en el reglamento.

Publicidad

Por su parte, Red Bull expresó que respetaba la determinación de la FIA, pero que seguirá muy de cerca lo que haga Aston Martin, pues “si se produjera cualquier transferencia de propiedad intelectual, esto supondría claramente una infracción de la normativa, y sería un serio problema”.

Otras escuderías también han quedado con la 'espinita' y hasta algunos ya le pusieron un célebre apodo: 'Green Bull'.

Publicidad

¿Cómo le fue a Aston Martin en la prueba de clasificación del GP de España?


En esta ocasión, la escudería británica no tuvo un buen desempeño, ya que Sebastian Vettel y Lance Stroll no pasaron de la Q3 y terminaron ocupando el puesto 16 y 18, respectivamente.

Y tampoco van bien en en el mundial de pilotos, pues Vettel está en el puesto 14 con cuatro puntos, mientras que Stroll ocupa la posición 12 con dos unidades.

¿Cuándo será la carrera del Gran Premio de España?


La carrera del GP de España, que se disputará en el Circuito de la Cataluña, tendrá lugar este domingo 22 de mayo desde las 8:00 a. m. (hora colombiana).

¿Cómo va el 'top 5' del campeonato mundial de pilotos de la F1?


  1. Charles Leclerc (104)
  2. Max Verstappen (85)
  3. Sergio Pérez (66)
  4. George Russell (59)
  5. Carlos Sainz (53)

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad