La bicampeona olímpica Thaísa Daher anunció su retirada de la selección brasileña de voleibol, con lo que renuncia a estar en los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán entre julio y agosto de este año.
"Me despido de la selección con mucho dolor en el pecho. Son más de 14 años dedicados a defender nuestro país en la selección adulta (18 considerando la base), siempre con la garra y el respeto que merece la bandera", dijo en una carta la jugadora, de 33 años y conocida como Thaísa.
La doble oro olímpica en Pekín 2008 y Londres 2012 señaló que su adiós a la selección es "una de las decisiones más difíciles" de su carrera como atleta profesional y anticipó que "infelizmente" no defenderá a su país en las próximas competiciones, "incluidas las Olimpiadas de Tokio".
Publicidad
"Nunca faltó amor y entrega en esta historia linda para los dos lados. Y es exactamente por no conseguir dar más esa entrega, física y mental, que pongo fin a mi historia con la selección", explicó Thaísa Daher.
Indicó que los últimos años han sido "duros" para su cuerpo al tener que convivir "con dolores diariamente" y que, por esa razón, ya no consigue "ayudar al grupo" de la forma que le gustaría y cree necesaria.
Publicidad
"Necesito descansar y respetar, por encima de todo, mi cuerpo, que es mi herramienta de trabajo. Pensando en la longevidad de mi carrera en clubes es la hora de recuperarme. Hablé con mis médicos y mi familia y llegamos a esa conclusión", manifestó Thaísa Daher.
Thaísa Daher tuvo que afrontar una lesión grave de rodilla en 2017, cuando jugaba en Turquía, que se arrastró en el tiempo y le obligó a pasar por varias cirugías, aunque ha conseguido volver a un altísimo nivel.
De hecho, en la víspera se proclamó campeona de la Superliga Femenina de Vóley de Brasil con el Minas Tênis Club y fue además nombrada mejor jugadora del torneo.
Publicidad
"Cada lágrima derramada ayer era una dificultad que superé. Volver a ser campeona de la Superliga, jugando a un gran nivel, era algo de lo que nadie, hace tres años, creía que sería capaz y lo conseguía", afirmó en la carta divulgada a la prensa.
Además de las dos oros olímpicos, Thaísa Daher es varias veces campeona del Grand Prix con Brasil, consiguió una medalla de plata y otra de bronce en campeonatos mundiales, que se suman al oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y a la plata en los de Río de Janeiro 2007.
Publicidad