Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Marco Bezzecchi, piloto italiano de MotoGP, tras la prueba de clasificación del Gran Premio de Tailandia.
Getty Images

Marco Bezzecchi obtuvo la primera ‘pole’ de su carrera deportiva, en el MotoGP de Tailandia

Con 23 años, el piloto italiano Marco Bezzecchi fue el más rápido de la prueba de clasificación en el circuito Internacional de Chang.

El italiano Marco Bezzecchi (Ducati-VR46) logró la ‘pole position’ del Gran Premio de Tailandia , su primera en la categoría MotoGP, este sábado en Buriram, en una jornada en la que el líder del Mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), firmó el cuarto mejor tiempo.

El debutante italiano de 23 años estableció durante la clasificación un nuevo récord del circuito (1:29.671), que estaba en manos de Quartararo desde 2019 (1:29.719).

"En los últimos minutos lo di todo, sin pensar en lo demás. No pensaba conseguir este tiempo. Es increíble, es una gran emoción. Pero la parte más importante será mañana", señaló sobre la carrera el piloto de Rimini, cuya mejor clasificación fue el segundo puesto que logró en Países Bajos en junio.

Publicidad

"Los pilotos 'top' son muy rápidos, quizás más que yo, voy a tener que encontrar algo en los datos mañana", señaló sobre el desafío de ganar su primera carrera.

Bezzechi es el décimo 'poleman' diferente esta temporada, un récord en MotoGP según el organizador del Mundial.

Publicidad

Es la primera vez también que un piloto de la escudería creada por el legendario Valentino Rossi, que este año debuta en la categoría reina, logra la pole.

Getty Images
Marco Bezzecchi durante la prueba de clasificación del MotoGP de Tailandia.
Getty Images

Jorge Martín (Ducati-Pramac) y Francesco Bagnaia (Ducati) completarán la primera línea de la prueba 17 de las 20 que tiene el Mundial.

"Hemos hecho un buen trabajo, tenemos un buen ritmo, estamos preparados", declaró Bagnaia, segundo en el Mundial tras Quartararo, que tiene 18 puntos de ventaja.

Publicidad

El francés, que no ha logrado una ‘pole’ desde el Gran Premio de Indonesia en marzo, estará acompañado en la segunda línea por su compatriota Johann Zarco (Ducati-Pramac) y por el italiano Enea Bastianini (Ducati-Gresini).

- Márquez, octavo mejor tiempo -


Cuando quedan cuatro carreras, Quartararo, líder desde abril, debe afrontar la cada vez más seria amenaza de Bagnaia, vencedor de cuatro de las seis últimas pruebas.

Publicidad

"Tengo un objetivo claro, hay que acabar por delante de él y de Aleix, pero no será fácil, hay que estar muy concentrado", dijo Quartararo.

Tercero en la general a 25 puntos del defensor del título, el español Aleix Espargaró (Aprilia) corre el riesgo de distanciarse el domingo. Solamente consiguió el 13º mejor crono, por lo que partirá desde la quinta línea.

El seis veces campeón mundial Marc Márquez (Honda) salvó la trampa de la clasificación con un meritorio octavo mejor tiempo.

La presencia de Márquez, ganador de los dos grandes premios disputados en Tailandia (2018 y 2019) y que ha estado de baja parte de la temporada por lesión, será una de las atracciones del público de Buriram.

Publicidad

Junto con la carrera de Moto2: Somkiat Chantra (Kalex) se convirtió en el primer tailandés en lograr la pole position en un campeonato del mundo. Ahora deberá defenderla en carrera ante una multitud con su número, el 35.

"Su apoyo me ha dado más fuerza", señaló el piloto, que ya entró en la historia al ganar el Gran Premio de Indonesia en marzo.

Publicidad

El domingo se espera lluvia en Buriram, en plena temporada de humedad en Tailandia.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad