Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Sergio 'Checo' Pérez y Max Verstappen, pilotos de RedBull
AFP

Max Verstappen respondió al duro reclamo de Sergio 'Checo' Pérez y le puso más picante a este cruce

Lo ocurrido en el Gran Premio de Brasil, donde Max Verstappen no ayudó a su compañero de equipo, ha dado de qué hablar y se escribió un nuevo capítulo.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) restó importancia al hecho de desobedecer las órdenes de su equipo al no dejar pasar a su compañero 'Checo' Pérez en el Gran Premio de Sao Paulo de este domingo, y prometió ayudar al mexicano en Abu Dabi, última prueba del calendario, para conquistar el subcampeonato.

"En Abu Dabi, si necesita los puntos, le ayudaré, pero no es el fin del mundo", se justificó ante los medios Verstappen, que no se jugaba nada en Brasil, pues ostenta el título de campeón desde hace un mes, tras finalizar la carrera en el circuito de Interlagos, pero que no le dio la mano a su compañero de equipo.

La polémica saltó en las últimas vueltas de la carrera, cuando el bicampeón mundial (2021 y 2022) sobrepasó a 'Checo' e hizo caso omiso de las órdenes de Red Bull para que le devolviese la posición. Al final, Verstappen terminó sexto y 'Checo', séptimo, posición que hubiese significado uno que otro punto más.

Ello provocó que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que acabó cuarto por detrás de su compañero, el español Carlos Sainz, alcanzase al piloto mexicano en la clasificación del mundial de pilotos. Ahora, ambos tienen 290 puntos y se viene un final de película, por el subcampeonato, a falta de una sola carrera.

Publicidad

Verstappen insistió en que actuó de esa forma en Interlagos "por algunas cosas que pasaron antes". Algunos medios que son especializados sospechan que el neerlandés podría estar refiriéndose a una extraña maniobra que realizó 'Checo' en la clasificación del Gran Premio de Mónaco, donde al final salió vencedor el mexicano.

AFP
Sergio 'Checo' Pérez y Max Verstappen, pilotos de RedBull, en la Fórmula 1 2022
AFP

Verstappen comentó que ya ha hablado con el equipo sobre el asunto y apostó por pasar página y "seguir adelante". "Si tengo alguna oportunidad de ayudarlo en Abu Dabi, lo haré sin dudarlo", sentenció, dejando la puerta abierta de cara a lo que se viene, que será la carrera del próximo domingo 20 de noviembre.

Publicidad

'Checó' Pérez, por su parte, terminó el Gran Premio de Sao Paulo con un gran enfado por la postura de su compañero de equipo. "No entiendo sus razones; si tiene dos campeonatos es gracias a mí", manifestó, dando inicio a esta polémica de la que todos hablan en el mundo del automovilismo.

"Ya se los he dicho, así que no me lo vuelvan a pedir. ¿Está claro? Ya les di mis razones y las mantengo", respondió durante la carrera el neerlandés por radio a su equipo, tras rogarle que dejara que el mexicano lo adelantara en el remate de esta carrera, que causó un gran revuelo en varias escuderías.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad