Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/Getty Images
Marc Marquez, piloto del MotoGP.
/Getty Images

Moto GP: Marc Márquez superó sus problemas de visión y correrá el Gran Premio de Estados Unidos

"Estoy muy feliz de estar de regreso, me gusta mucho competir en Texas", afirmó el piloto español.

El séxtuple campeón del mundo de Moto GP Marc Márquez, que estuvo ausente dos Grandes Premios a raíz de una caída en un calentamiento en Indonesia, volverá a competir este fin de semana en Austin, anunció este miércoles su escudería Honda.

El piloto español de 29 años, que sufre problemas de visión desde entonces, "recibió la autorización de su equipo médico" para participar en el Gran Premio de Estados Unidos.

"Los médicos autorizaron a Marc Márquez a reanudar la competición en un Gran Premio tras su caída en el 'warm up' del GP de Indonesia y el diagnóstico de diplopía [visión doble] que se le hizo", indicó su equipo en un comunicado.

Publicidad

"Estoy muy feliz de estar de regreso, es genial volver y sobre todo en uno de mis circuitos preferidos. Sea cual sea la situación, me gusta mucho correr en Texas y tengo recuerdos increíbles allí", explica Márquez en el comunicado.

Seis veces campeón de MotoGP entre 2013 y 2019, Márquez salió despedido el 20 de marzo en la curva 7 del circuito de Mandalika, en Indonesia, tras perder el control de la parte trasera de su moto al final del "warm-up", por lo que sufrió una conmoción cerebral que acentuó su problema de diplopía (doblamiento de la visión).

Publicidad

Márquez había vuelto a competir en Qatar a principios de marzo en el primer Gran Premio de la temporada tras superar esa misma diplopía, que le llevó a perderse las dos últimas carreras de la temporada pasada.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad