Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Alex Pantling/Getty Images
Tyson Fury y Oleksandr Usyk en el careo previo al combate.
Alex Pantling/Getty Images

¿Para cuándo fue reprogramado el combate de pesos pesados entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk?

La pelea por la unificación de los títulos mundiales de pesos pesados estaba pactada para este 17 de febrero, sin embargo, un percance de Tyson Fury obligó a postergarla. ¡Ya hay nueva fecha!

El combate entre el británico Tyson Fury y el ucraniano Oleksandr Usyk para la unificación de los cinturones mundiales en la categoría reina de los pesos pesados, inicialmente previsto el 17 de febrero, fue reprogramado al 18 de mayo en Riad (Arabia Saudita), anunciaron este sábado los promotores.

Esa pelea estelar tuvo que ser pospuesta el viernes a causa de una lesión de Fury en un ojo durante el entrenamiento.

El británico de 35 años posee el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mientras que su rival Usyk (37 años), luce por su parte los cinturones de la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El último peso pesado en haber unificado los títulos mundiales de las federaciones que rigen el boxeo es el británico Lennox Lewis, en 1999-2000.

Alex Pantling/Getty Images
Tyson Fury y Oleksandr Usyk en el 'cara a cara'.
Alex Pantling/Getty Images

Publicidad

El choque entre Fury y Usyk ya había sido objeto de un aplazamiento anteriormente: previsto inicialmente el 23 de diciembre, el combate había sido aplazado después de la victoria a los puntos y poco convincente del británico ante la estrella de las MMA Francis Ngannou el 29 de octubre.

"Estoy impaciente por aplastar al conejo", comentó este sábado Fury, utilizando el mote 'Rabbit' (conejo) para referirse a su futuro adversario.

Publicidad

El 'Gipsy King' cuenta con 34 victorias y un empate desde sus inicios profesionales en 2008; Usyk cuenta, por su parte, con 21 victorias en 21 combates profesionales.

Relacionados BoxeoTyson-Fury
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad