En un partido de 1 hora y 16 minutos, la pareja colombiana ganó gracias a su buena respuesta al saque rival y la eficacia de aprovechar dos de los tres posibilidades de romper el servicio de los estadounidenses.
En la final, que se disputará este sábado, Cabal y Farah se enfrentarán a los hermanos gemelos Bob y Mike Bryan, considerada la mejor pareja de la historia del tenis masculino, después de haber permanecido como números uno del mundo durante 355 semanas.
Este triunfo, que supone todo un hito para el tenis colombiano, que nunca había llegado tan lejos en un torneo del circuito Masters Series 1.000, refrenda la buena temporada que están realizando la pareja.
Cabal y Farah, los 39 de la ATP en la categoría de Dobles, fueron finalistas en el torneo de Brisbane y Viña del Mar, donde perdieron con las parejas formadas por el polaco Mariusz Fyrstenberg y el canadiense Daniel Nestor y el austríaco Oliver Marach y el rumano Florin Mergea, respectivamente.
Publicidad
La suerte les llegó en Río de Janeiro, donde disputaron su cuarta final juntos y tercera del año, en la que derrotaron a los brasileños Marcelo Melo y David Marrero.
El gran inicio de temporada continuó en Sao Paulo, donde no pudieron sumar un nuevo triunfo, pero cayeron 15-13 en un largo 'tie break' de la final ante la pareja formada por el español Guillermo García-Lopez y el australiano Philipp Oswald.
Publicidad
Con este triunfo en Miami se aseguraron 600 puntos de cara a la Copa de Maestros de Londres, aunque éstos podrían ser 1.950 en caso de ganar la final del sábado, lo que los dejaría, como mínimo, en el tercer puesto.