El estadounidense Ryan Crouser revalidó su corona de campeón del mundo de lanzamiento de peso en Budapest con 23.51 metros, récord de la historia de los Mundiales, secundado en el podio por el italiano Leonardo Fabbri y su compatriota Joe Kovacs.
Ryan Crouser, que batió el récord del mundo el pasado 27 de mayo en Los Ángeles estableciendo la nueva plusmarca en 23.56 metros, se impuso en Budapest con un mejor lanzamiento de 23.51 que dejó para el final, sin ninguna otra prueba en la pista y con todo el público del Centro Nacional de Atletismo centrando sus miradas en él.
El atleta estadounidense, de 30 años, llegó a Budapest con ocho de las diez mejores marcas del año y ante un estadio casi abarrotado levantó los brazos de vencedor tras dominar el concurso desde el inicio, consiguiendo una nueva plusmarca en los Mundiales y batiendo la anterior, también en propiedad suya con 22.94.
Con su victoria, Ryan Crouser amplía un palmarés que también incluye dos oros olímpicos (Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020), el oro mundial de Eugene 2022 y las medallas de plata en el Mundial de Doha 2019 y en pista cubierta de Belgrado 2022.
Publicidad
Segundo fue el italiano Leonardo Fabbri, que, con 22.34 metros, se colgó la plata con su mejor marca personal.
El tercer cajón del podio lo ocupó el estadounidense Joe Kovacs, subcampeón del mundo en Eugene 2022 pero que, en esta ocasión, con 22.12 metros, se colgó el bronce.
Publicidad
Y es que tal como aconteció la prueba, la sorpresa no fue mucha, en la antesala Crouser llegó como el favorito y lo mostrado en tierras húngaras simplemente fue una muestra más de toda la fuerza y talento que puede desprender. Sin duda alguna, un performance mundialista como para ponerse de pie y aplaudir. ¡A seguir rompiendo récords con la bala!