Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Camilo Villegas y Sebastián Muñoz.
AFP

Sebastián Muñoz y Camilo Villegas tendrán acción en el RBC Heritage del PGA Tour

Los golfistas colombianos necesitan conseguir buenos resultados en el Harbour Town Golf Links para escalar posiciones en el ranking de la FedEx.

Camilo Villegas y Sebastián Muñoz reaparecerán este jueves en el máximo circuito golfístico del mundo, el PGA Tour. Los jugadores colombianos participaran en el RBC Heritage, que tiene como defensor campeón al estadounidense Stewart Cink.

Los golfistas de nuestro país no figuraban en el mismo torneo desde el 26 de junio, cuando disputaron el Farmers Insurance Open. En esa oportunidad, Villegas ocupó el puesto 67; mientras que Muñoz quedó en la casilla 39.

En el 2021, los dos jugadores nacionales participaron en la edición del RBC Heritage. El antioqueño tuvo una destacada participación, terminando en el vigésimo quinto puesto con un total de 276 golpes (-8). El bogotano no tuvo una buena semana y falló el corte.

Publicidad


Ambos deportistas llegan con la misma necesidad: escalar posiciones en el ranking de la FedEx.

El bogotano, que no pudo estar en el Masters, descendió hasta el puesto 40. A pesar de que no es una mala ubicación, su objetivo es terminar entre los 30 primeros para ganarse un cupo en el Tour Championship.

Publicidad

Si Muñoz no quiere volver a perderse una cita como la de Augusta, debe subir posiciones en el escalafón mundial. Actualmente, se encuentra ubicado en el puesto 69.

Por su parte, Villegas cayó hasta la plaza 198 en el listado de la FedEx. Recordemos que al final de la temporada los primeros 125 jugadores reciben una tarjeta del PGA. Así las cosas, el paisa tendrá el difícil reto de subir 73 posiciones, como mínimo, para ganarse este beneficio y poder competir con mayor regularidad en el tour.

Joaquín Niemann, Abraham Ancer, Mito Pereira, Carlos Ortiz y Emiliano Grillo completan la lista de latinos que estarán presentes esta semana en el Harbour Town Golf Links, de Carolina del Sur (Estados Unidos).

¿Quiénes son los últimos campeones del RBC Heritage?

  • Stewart Cink (2021)
  • Webb Simpson (2020)
  • Pan Cheng-tsung (2019)
  • Satoshi Kodaira (2018)
  • Wesley Bryan (2017)
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad