El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha querido remarcar este lunes, cuando faltan 200 días para el comienzo de los Juegos Olímpicos de París, con un mensaje a los franceses para incitarles a que hagan deporte al menos 30 minutos al día.
En un vídeo colgado en sus redes sociales, el presidente francés grabado en lo que parece un espacio de un gimnasio para entrenar boxeo y vestido con ropa deportiva, lanza una invitación a sus conciudadanos para que hagan "al menos 30 minutos de deporte al día".
"Espero -añade- que sea más si podéis, pero al menos 30 minutos, porque es bueno para la salud y para un montón de cosas. Y es una forma también de unos juegos que seguirán en nuestras prácticas de cada día".
Macron recuerda que ha querido aprovechar la celebración de las olimpiadas en su país para convertir la práctica deportiva en "gran causa nacional" este año.
Publicidad
Y asegura que los del próximo verano serán "los Juegos Olímpicos y Paralímpicos más descarbonizados de la historia, unos juegos verdes que respetan los Acuerdos de París, unos juegos paritarios", con tantos deportistas hombres como mujeres" y que se van a organizar por toda Francia.
¿Quién es Emmanuel Macron?
Político francés y presidente desde mayo de 2017, irrumpió en la escena política con su movimiento centrista "La República En Marcha", desafiando con éxito el statu quo bipartidista en Francia. Macron, un exbanquero de inversión y exministro de Economía, ha buscado revitalizar la economía francesa a través de reformas progresistas, incluyendo la flexibilización del mercado laboral y cambios en el sistema de pensiones. Sin embargo, su presidencia no ha estado exenta de críticas y desafíos. Enfrentó resistencia a sus políticas por parte de sindicatos y sectores sociales, y su popularidad ha fluctuado debido a controversias y protestas, como el movimiento de los "chalecos amarillos".
Publicidad
A nivel internacional, Macron ha buscado un papel de liderazgo en la Unión Europea, abogando por una mayor integración y cooperación entre los países miembros. Se ha destacado por su postura en temas como el cambio climático y la defensa de los valores democráticos, buscando mantener a Francia como un actor relevante en la arena global.