Un equipo periodístico de Noticias Caracol visitó el Nippon Budokan, el escenario que albergará las competencias de yudo y karate de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, previo al debut de la yudoca colombiana Luz Adiela Álvarez .
El recorrido se inició, con un orden al mejor estilo japonés, en el Centro Internacional de Medios, desde donde salen los buses para los distintos escenarios deportivos. Debido a la pandemia del coronavirus , los periodistas que llegan del extranjero no pueden tomar trasporte público sino hasta 14 días después de su arribo a Japón.
En el camino, el bus pasó por el icónico puente colgante Rainbow (arcoíris), que se erige imponente sobre la bahía de Tokio y conecta al puerto de Shibaura con la moderna isla artificial de Odaiba. Tiene 798 metros de extensión y se eleva 54 metros del nivel del mar, todo un ícono de la ciudad.
Vea también:
Luego, apareció la Torre de Tokio, una estructura de telecomunicaciones inspirada en la Torre Eiffel. Cientos de personas la visitan a diario para disfrutar las vistas que desde las alturas ofrece.
Publicidad
Y, finalmente, se vio el Nippon Budokan, estadio de artes marciales construido en 1964 para los primeros Juegos Olímpicos que se celebraron en Tokio.
Justamente allí, el próximo sábado, la yudoca colombiana Luz Adiela Álvarez hará su debut en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Publicidad
Todos los detalles de los Juegos Olímpicos aquí, en el especial de Noticias Caracol .