Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images via AFP
Iga Swiatek y Rafael Nadal en un partido de exhibición del US Open 2022.
Getty Images via AFP

Abierto de Australia y los mejores partidos del Día 1: debutan Rafael Nadal e Iga Swiatek

Este domingo arrancará la edición 111 del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del 2023. En su jornada inaugural habrá una atractiva oferta, en la que resalta el debut de Rafael Nadal.

Este domingo 15 de enero se llevará a cabo la jornada inaugural del Abierto de Australia, torneo que celebrara su edición 111. El Grand Slam oceánico empezará 'con toda' pues en el Día 1 debutarán sus primeras siembras: Rafael Nadal e Iga Swiatek.

Nadal, que llegó a Melbourne Park como favorito al título tras el retiro de Carlos Alcaraz, intentará defender la corona que consiguió el año pasado cuando venció al ruso Daniil Medvedev con una remontada antológica que se definió en cinco sets: 2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4, 7-5.

'La Fiera', máximo ganador de Grand Slams en la ATP, tendrá un debut complicado ante Jack Draper, una 'joya' del tenis británico. El número 40 del mundo tiene un récord de 9-9 contra jugadores Top-10, una evidencia de su talento y potencial. Cabe resaltar que este será su primer enfrentamiento.

Por su parte, Swiatek intentará capturar su primer trofeo en la mítica Rod Laver Arena. La polaca ya sabe lo que se requiere para ganar un Grand Slam, pues en su palmarés sobresalen sus dos conquistas en Roland Garros y su titulo en el Abierto de Estados Unidos 2022. Sin embargo, necesitará encontrar las herramientas que le permitan coronarse en el certamen australiano.

Publicidad

Esta será la quinta participación para la número uno del mundo. Su mejor resultado lo consiguió en el 2022, año en el que llegó hasta la semifinal, instancia en la que fue superada por la estadounidense Danielle Collins, por 4-6 y 1-6.

Clive Brunskill/Getty Images
Rafael Nadal, ganador del Abierto de Australia 2021.
Clive Brunskill/Getty Images

Este 2023 arrancará su camino contra la alemana Jule Niemeier, ubicada en el puesto 69 del escalafón mundial. Estas tenistas tienen un precedente, en el cual la polaca salió victoriosa, pero no la pasó bien contra la 'teutona'.

Publicidad

El pasado 5 de septiembre, estas dos tenistas se enfrentaron en los octavos de final del US Open, en el Louis Armstrong Stadium. Para sorpresa de todos, Niemeier 'golpeó primero' y se llevó el primer set por 6-2 (ese fue uno de los dos parciales que perdió Swiatek durante todo el torneo).

La jugadora nacida en Varsovia, de 21 años, enderezó el rumbo y le dio vuelta al marcador tras un 6-4 y 6-0.

Acá le contamos los partidos más importantes que se jugarán en el Día 1 del Abierto de Australia:

  • Rafael Nadal (1) vs. Jack Draper: domingo 15 de enero, a las 10:30 p.m. (hora de Colombia) - Rod Laver Arena.
  • Iga Swiatek (1) vs. Jule Niemeier: lunes 16 de enero, a las 3:00 a.m. - Rod Laver Arena.
  • Stefanos Tsitsipas (3) vs. Quentin Halys: lunes 16 de enero, a las 3:00 a.m. - Margaret Court Arena.
  • Félix Auger-Aliassime (6) vs. Vasek Pospisil: lunes 16 de enero, a las 2:00 a.m. - Melbourne Arena.
  • Jessica Pegula (3) vs. Jaqueline Cristian: domingo 15 de enero, a las 7:00 p.m. - Margaret Court Arena.
  • Camila Osorio vs. Panna Udvardy: domingo 15 de enero, a las 11:00 p.m. - Cancha 13.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad