Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Carlos Alcaraz, tenista español, festeja su victoria sobre Jannik Sinner y clasificación a la final del Indian Wells
AFP

Carlos Alcaraz y las claves de su victoria sobre Jannik Sinner, en el Masters 1.000 de Indian Wells

Luego de un primer set para el olvido, que hizo pensar lo peor, el tenista español Carlos Alcaraz se repuso, lo dio vuelta y logró clasificar a la final del Indian Wells.

Carlos Alcaraz está, de nuevo, en la final del Masters 1.000 de Indian Wells. En esta ocasión, el tenista español puso punto final, este sábado 16 de marzo, a la racha de 19 victorias consecutivas del italiano Jannik Sinner. Allí, remontó y ganó por 1-6, 6-3 y 6-2. Pero eso no fue todo, ya que esto le permitió retener la segunda posición en el ránking mundial.

El primer set para el olvido, pero supo reponerse Alcaraz y encaró el segundo parcial con lucidez y contundencia. Limitó los errores no forzados y cambió más de ritmo para poner en apuros a Sinner. Le funcionó. Con 2-1 en el luminoso, consiguió dos bolas de rotura y logró el 'break' con una perfecta volea con la derecha.

El nivel tenístico siguió altísimo y, con 3-1, Sinner se llevó un quince maravilloso que puso en pie al público presente. Tanto el italiano como Alcaraz sonrieron al acabar el punto.

El murciano recuperó confianza e inercia y supo anular las dos bolas de rotura conseguidas, con esfuerzo por Sinner. Anuló la primera con 4-2 y la segunda con 5-3, con un extraordinario revés paralelo en la línea. Una elegante dejada refrendó el 6-3 que, tras una hora y 22 minutos, enviaba el partido al set decisivo.

Publicidad

Sinner solo había perdido un set de los últimos 23 disputados, pero no pudo contener la reacción de Alcaraz.

AFP
Carlos Alcaraz y Jannik Sinner se saludan en la red, tras el partido de semifinales del Indian Wells 2024
AFP

Tenía viento a favor el murciano y salió a morder. Llevó hasta el 40 iguales a Sinner en su primer turno, ganó a cero su juego al saque y logró la rotura en el tercer juego. Sinner, que empezó a tocarse la pantorrilla izquierda, sufrió para gestionar los cambios de ritmo del murciano, quien le envió varias bolas con poco peso que le quitaron ritmo.

Publicidad

Se sentía cada vez más cómodo Alcaraz, en control de los puntos ante un Sinner que sufría mucho para encontrar la forma de poner en apuros al murciano.

No dejó pasa la oportunidad el ganador de dos 'grandes'. Consiguió otra rotura, a quince, y se abrió el camino hacia un autoritario 6-2 que le entregó el billete para la final .

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad