Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El fin de una era: Serena Williams anunció que "comenzó la cuenta regresiva" para su retiro

La estadounidense, campeona de 23 Grand Slams, le dirá adiós al tenis después del Abierto de Estados Unidos.

Serena Williams
Serena Williams, ex número 1 del mundo.
Getty Images

La gran tenista estadounidense Serena Williams anunció este martes que "ha comenzado la cuenta regresiva" para su retiro del deporte.

Williams, de 40 años, ganó el último de sus 23 Grands Slams en el Abierto de Australia de 2017 cuando ya estaba embarazada de su hija Olympia.

Sin embargo, no ha podido sumar un 24º grande, que la llevaría a igualar el récord histórico de Margaret Court.

Su último intento llegará en el US Open de Nueva York a finales de este mes.

Publicidad

"Llega un momento en la vida en el que hay que decidir moverse en una dirección diferente", dijo en Instagram.

"Ese momento siempre es difícil cuando amas tanto algo. Dios mío, cómo disfruto del tenis". Pero ahora, la cuenta regresiva ha comenzado.

Publicidad

"Tengo que centrarme en ser madre, en mis objetivos espirituales y en descubrir por fin a una Serena diferente, pero simplemente emocionante. Voy a saborear estas próximas semanas".

Williams pisó una pista dura por primera vez en año y medio el lunes en el torneo WTA de Toronto, donde alcanzó la segunda ronda con una victoria en sets corridos sobre la española Nuria Parrizas Díaz.

Fue su primera victoria en individuales desde el Roland Garros de 2021, hace 14 meses.

La exnúmero uno del mundo había jugado su primer partido de individuales en un año tras una larga baja por lesión durante una derrota en la primera ronda de Wimbledon en junio.

Publicidad

Anteriormente, el martes, Williams escribió en la edición de septiembre de la revista 'Vogue', donde aparece en la portada, que estaba "evolucionando lejos" del deporte después del US Open.

"Desafortunadamente, no estaba preparada para ganar Wimbledon este año", dijo en la publicación.

Publicidad

"Y no sé si estaré lista para ganar en Nueva York. Pero lo voy a intentar. Y los torneos previos serán divertidos. Sé que existe la fantasía de los aficionados de que podría empatar con Margaret ese día en Londres, y luego tal vez batir su récord en Nueva York, y luego en la ceremonia de entrega de trofeos decir: '¡Nos vemos! Lo entiendo. Es una buena fantasía", añadió la menor de las Williams.

"Pero no busco un momento ceremonial y final en la cancha. Soy terrible para las despedidas, el peor del mundo", concluyó.

Serena Williams , tenista estadounidense.
Serena Williams , tenista estadounidense.
VAUGHN RIDLEY/Getty Images via AFP

'Evolucionando lejos del tenis'

Williams ganó su primer título de Grand Slam en el US Open de 1999, cuando tenía 17 años.

Ha ganado el título individual de Wimbledon y el Abierto de Australia siete veces cada uno, además de seis trofeos del Abierto de Estados Unidos y tres éxitos en Roland Garros.

Publicidad

"Nunca me ha gustado la palabra jubilación. No me parece una palabra moderna", dijo.

"He pensado en esto como una transición, pero quiero ser sensible sobre cómo uso esa palabra, que significa algo muy específico e importante para una comunidad de personas. Quizá la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es evolución", dijo Williams.

Publicidad

"Estoy aquí para decirles que estoy evolucionando lejos del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí. Hace unos años fundé discretamente Serena Ventures, una empresa de capital riesgo. Poco después, formé una familia. Quiero hacer crecer esa familia", apuntó la exnúmero uno del mundo.

"Pero me he resistido a admitir ante mí misma o ante cualquier otra persona que tengo que dejar de jugar al tenis. Alexis, mi marido, y yo apenas hemos hablado de ello; es como un tema tabú", añadió la tenista estadonidense.

"En el último año, Alexis y yo hemos estado intentando tener otro hijo, y hace poco recibimos información de mi médico que me tranquilizó y me hizo sentir que cuando estemos preparados, podremos aumentar nuestra familia. Definitivamente, no quiero volver a quedarme embarazada siendo atleta. Necesito tener dos pies en el tenis o dos pies fuera", sentenció.

Publicidad

  • Publicidad