Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

PAUL CROCK/AFP
Garbine Muguruza, tenista española.
PAUL CROCK/AFP

Garbiñe Muguruza pasó a la segunda ronda del Abierto de Australia por décimo año consecutivo

La tenista española, tercera precalisificada del torneo, venció en sets corridos a Clara Burel.

Garbine Muguruza pasó, este lunes, a la segunda ronda del Abierto de Australia con una victoria en sets corridos para comenzar su campaña por un tercer título de Grand Slam.

La española, tercera cabeza de serie, ganó el Abierto de Francia en 2016 y Wimbledon un año después, antes de que un drástico bajón de forma la hiciera caer en el ranking.

Sin embargo, la jugadora de 28 años disfrutó de un resurgimiento el año pasado, ganando títulos en Chicago y Dubai antes de triunfar en las Finales de la WTA en noviembre.

Publicidad

En el Rod Laver Arena se enfrentó a la francesa Clara Burel, número 77 del ranking, y ganó por 6-3 y 6-4 en 88 minutos.

"Estoy muy motivada aquí, sobre todo en las primeras rondas, cuando realmente quieres pasar. Soy agresiva en la pista y me gusta dominar", dijo Muguruza, que ha ganado todos sus enfrentamientos de primera ronda en Melbourne en los últimos 10 años.

Publicidad

El mejor resultado de la ex número uno del mundo en Melbourne Park fue en 2020, cuando quedó subcampeona ante la sorprendente ganadora Sofia Kenin. El año pasado perdió ante la eventual campeona Naomi Osaka en la cuarta ronda tras desperdiciar puntos de partido.

Ahora se enfrentará a la veterana francesa Alize Cornet.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad