Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

@WTAGuadalajara
Emiliana Arango y Sloane Stephens en el WTA 1.000 de Guadalajara.
@WTAGuadalajara

Los impresionante registros que consiguió Emiliana Arango, en el WTA 1.000 de Guadalajara

En la segunda ronda de la competencia, la colombiana Emiliana Arango consiguió una histórica victoria frente a Sloane Stephens y se metió en la historia del tenis colombiano.

Emiliana Arango está siendo la gran sorpresa en el WTA 1.000 de Guadalajara y la única representación colombiana luego de la eliminación de Camila Osorio Serrano, en la primera ronda. La antioqueña Arango conisguió, este martes, su tiquete a los octavos de final, luego de vencer a una excampeona de Grand Slam.

La víctima en la segunda ronda fue la estadounidense Sloane Stephens, ganadora del Abierto de Estados Unidos 2017, con parciales de 6-1 y 6-2, en apenas una hora y dos minutos de juego. Cabe recordar que Arango dio el primer golpe, el lunes, en su debut luego de superar a Anastasia Potapova, número 26 del mundo y preclasificada 11 de este torneo.

Estos dos triunfos de Emiliana han constituido varios registros importantes para el tenis colombiano, que fueron recopilados por el periodista especializado Fabián Valeth Orozco. Frente a Stephens, Arango consiguió la séptima victoria de una colombiana a ganadoras de Grand Slam; las anteriores en conseguirlo fueron Fabiola Zuluaga (a Iva Majoli y Mary Pierce), Catalina Castaño (a Conchita Martínez) y Camila Osorio (a Sofia Konin).

Además se convirtió en una de la victorias más abultadas de una tenista nacional en un WTA 1.000 sobre cemento, luego de que Fabiola Zuluaga consiguiera un 6-1, 6-0 en Miami 2003; y un 6-1, 6-2 en Canadá 2002.

Publicidad

Como 'frutilla del postre', esta es la primera vez en 18 años que "el tenis colombiano femenino llega a, por lo menos, dos octavos de final en torneos WTA 1000 una misma temporada (Osorio en Roma y Arango en Guadalajara). La última vez fue en 2005: Zuluaga en Indian Wells y Castaño en Miami y Roma", informó el periodista Fabián Valeth.

Una vez terminó el partido, Emiliana Arango habló sobre su impresionante actuación en territorio mexicano: "Estoy dejando que la realidad me sorprenda. Toca pasar cada día a la vez y estoy tratando de disfrutar al máximo mi tiempo sobre la cancha".

Publicidad


Cabe resaltar que esta es la primera vez en la que Arango, de 22 años, clasificó al cuadro principal de un WTA 1.000 y no ha dejado pasar la oportunidad; pues seguramente, subirá varias posiciones en el ranking mundial al final de la competencia.

Este miércoles, en los octavos de final, Emiliana Arango enfrentará a Taylor Townsend, estadounidense que venció en la segunda ronda a Elvina Kalieva. Aún no hay horario definido para este encuentro.

Relacionados Emiliana Arango
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad