Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Robert Prange/Getty Images
Lucciana Pérez, tenista peruana. Foto: Getty Images
Robert Prange/Getty Images

Lucciana Pérez, a muy poco de dejar en alto el tenis peruano: subcampeona de Roland Garros Junior

Alina Korneeva fue la rival de Lucciana Pérez en la final, no obstante, no pudo con ella y perdió en dos sets. La peruana hizo un análisis de su participación y la de sus compatriotas.

La tenista peruana Lucciana Pérez Alarcón no pudo conseguir el título júnior del torneo Roland Garros al caer este sábado en la final ante la rusa Alina Korneeva por 7-6 (4) y 6-3.

El duelo, que se extendió durante una hora y 36 minutos estuvo muy igualado en el primer set, que solo se decidió en el desempate, pero en el segundo Korneeva impuso una velocidad superior a su juego para ganarlo con más facilidad y anotarse el título.

El tenis peruano "está creciendo" y se va a escuchar cada vez más hablar de él, pronosticó hoy la joven jugadora Lucciana Pérez finalista en la competición júnior de Roland Garros, tras este Grand Slam tan positivo para los tenistas de su pais.

"Se están haciendo muy bien las cosas" en el tenis peruano, afirmó Pérez, de 18 años, en unas declaraciones a la prensa tras su derrota en la final ante la rusa Alina Korneeva, que se impuso por 7-6 (4) y 6-3.

Publicidad

Además de su trayecto personal, Pérez destacó el torneo realizado en el cuadro masculino por Juan Pablo Varillas, una de las sorpresas de esta edición, que llegó hasta octavos de final y solo cayó ante el gran favorito para la victoria, el serbio Novak Djokovic.

"Es increíble lo que hizo" Varillas, afirmó.

Publicidad

Pérez, de 18 años y sexta favorita, cayó hoy en la final ante la rusa Alina Korneeva, cabeza de serie número 3, por 7-6 (4) y 6-3, en un duelo que se extendió durante una hora y 36 minutos.

El primer estuvo muy igualado en el primer set, que solo se decidió en el desempate, pero en el segundo Korneeva impuso una velocidad superior a su juego para ganarlo con más facilidad y anotarse el título.

La peruana lamentó que tuvo "bastantes oportunidades" para llevarse esa primera manga, "pero no las pude aprovechar".

Aún así, aseguró que "es increíble habar llegado" a la final y que se queda "con muchas cosas positivas", aunque también con las no tan buenas "para seguir mejorando".

Publicidad

Entre las enseñanzas destaca que "es importante de luchar hasta el último punto", ya que varios de los primeros partidos los comenzó abajo y los terminó remontando. "Nada está dicho hasta que termina el partido", subrayó.

Lucciana reconoció que, estando en París, no es consciente de la atención que ha generado su torneo en el Perú, aunque sí recalcó que "se sintió muchísimo el apoyo de la gente" y que fue "impresionante" la cantidad de mensajes que recibió.

Clive Mason/Getty Images
Lucciana Pérez, tenista peruana. Foto: Getty Images
Clive Mason/Getty Images

Publicidad

Explicó que conoce "muchísimo" a la gran referencia del tenis peruano, Laura Arraya, que llegó a ser número 14 de la WTA y se retiró en 1993.

Laura "me enseña cada vez que estoy con ella", aseveró.

Y añadió que su gran referencia del tenis es la polaca Iga Swiatek, número uno mundial y a la que deseó que gane la final de Roland Garros que se disputa también hoy.

Reconoció que coincidió con ella en el gimnasio de Roland Garros pero que no se atrevió a saludarla. "La veo y no creo que la esté viendo. Ojalá gane la final de hoy", señaló.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad