Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Fedecoltenis
Nicolás Barrientos - Juan Sebastián Cabal.
Fedecoltenis

Nicolás Barrientos y Juan Sebastián Cabal se despidieron del ATP 250 de Gstaad

Los colombianos Nicolás Barrientos y Juan Sebastián Cabal cayeron en los cuartos de final en el ATP 250 de Gstaad frente a una dupla suiza. ¡Fue en tres sets!

Este miércoles, Nicolás Barrientos y Juan Sebastián Cabal se midieron frente a Dominic Stricker y Stanislas Wawrinka en el ATP 250 de Gstaad. El juego fue reñido y muy parejo, sin embargo, al final los suizos se quedaron con la victoria y avanzaron a semifinales.

Mano a mano, en eso se puede definir el juego entre tenistas 'cafeteros' y 'helvéticos'. En varias ocasiones se quebraron los saques, disputaron tres sets y a la hora de definir al ganador, los locales se impusieron por 3-6, 6-3 y 10-4 en el super tie break.

En la primera manga, tanto la dupla colombiana como la suiza estuvieron muy finos con sus saques, pero eso se mantuvo hasta el sexto game, ya que los colombianos quebraron y a partir de allí sacaron la ventaja. Con ese 4-2 a su favor, no bajaron la guardia y vencieron por 6-3.

Para el segundo set, los suizos ajustaron su juego, leyeron bien el estilo de nuestros tenistas y les devolvieron la cortesía a los colombianos. La paridad se dio hasta el sexto juego, los suizos tomaron ventaja y pusieron un 6-3 en el tablero que obligó a un super tie break.

Publicidad

Ahora bien, con la igualdad en el resultado, llegó el momento del super tie break de 10 puntos. Infortunadamente, Barrientos y Cabal no entraron sintonizados y los 'helvéticos' empezaron ganando con un contundente 5-0. Luego, vino una pequeña reacción de la dupla 'cafetera', tras poner el duelo 5-3.

Los suizos no dieron tregua y de nuevo tomaron ventaja, esta vez por 8-3. Después vino un punto de los colombianos que apenas decoró el marcador, puesto que Stricker y Wawrinka cerraron el partido con un 10-4 y a la postre el triunfo.

Publicidad

Los suizos están a la espera de sus próximos rivales, ya que los demás partidos de cuartos de final se llevarán a cabo este jueves 20 de julio.

De esta manera, Barrientos y Cabal se despidieron de este torneo, tras registrar una victoria en los octavos de final sobre Robin Haase y Philipp Oswald.

Según información revelada por Fabían Valeth, especialista en tenis, Cabal disputará el ATP 500 de Hamburgo junto con el neerlandés Matwe Middelkoop, mientras que Barrientos hará lo propio en el ATP 250 de Umag, haciendo dupla con el argentino Guillermo Durán.

Solo queda esperar que tanto Cabal como Barrientos tengan un buen juego en sus próximos torneos y logren darle una nueva alegría a Colombia en los dobles.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad