Además de ser un excelente tenista, hasta el punto de ser considerado como uno de los mejores en toda la historia, Novak Djokovic también se ha caracterizado por su buen corazón . Su personalidad, humildad y don de gente han hecho que se gane los corazones de millones. Incluso, en muchas ocasiones, sus gestos no se hacen públicos, sino tras un tiempo.
Este es el caso de lo que contó Hamad Medjedovic, jugador de 20 años y actual número 107 del ranking ATP, quien fuera campeón de tres torneos Challengers en la temporada y sorpresivo semifinalista en el ATP 250 de Gstaad. En entrevista con 'The Tennis Letter', hizo una revelación que no pasó desapercibida y ha dado de qué hablar en el mundo del tenis.
"Novak Djokovic me ha estado ayudando económicamente. Dándome lo que necesito para mi carrera. Lo cubrió todo. Me ayudó cuando más lo necesité y todavía me está ayudando de muchas maneras. Me alegro de que esté ahí para mí", fue lo que dijo, algo que ha causado sorpresa y es una muestra más del enorme corazón de 'Nole', actual número uno.
Ahora, no es lo único que se conoce del caso. En 2022, en charla con 'Sportal', el padre de Medjedovic expresó que "Novak se está esforzando mucho por Hamad. En todos los sentidos, financiera, mental y socialmente. Me acuerdo haber tenido una conversación con Djokovic y hablamos de los pasos a seguir en la carrera de Hamad. Lo que se dijo fue clave".
"Djokovic me ha estado ayudando económicamente. Dándome todo lo que necesito para mi carrera. Lo cubrió todo. Me ayudó cuando lo necesité y todavía me está ayudando de muchas maneras"
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) October 24, 2023
🗣️ Hamad Medjedovic pic.twitter.com/g98RsJyHRV
Publicidad
"Me pellizqué durante esa conversación para convencerme de que todo esto estaba pasando. Me estaba dando ideas con relación a qué hacer con Hamad, y recuerdo que le dije: 'Nole, lo siento, ¡pero todo cuesta dinero!'. Luego él continuó, me sugiere un entrenador, habla de cómo lo haremos y añade: '¡Depende de Hamad entrenar, yo haré el resto!'", añadió.
Y eso no fue todo. En su relato, contó: "Le vuelvo a decir: '¡Nole, cuesta dinero!' No gastamos ni un céntimo, y créanme, que no es poca cantidad. Imagínate, el mejor jugador del mundo llama a mi hijo para trabajar juntos, es como si Messi o Ronaldo te dijeran: 'vamos a jugar al fútbol' o 'avísame si necesitas algo'. Este tipo de cosas son raras ahora".
Publicidad
"Pero gracias a Dios todavía hay personas a las que no les importa sólo el dinero, sino el lado humano de las cosas. Aclaró y dijo: '¡Edo, no hago esto por dinero! Tengo un lugar donde gano dinero. Simplemente, mi papel es ayudar. ¿Qué clase de persona sería si no ayudara a los niños que lo merecen, que aman el tenis?' ", sentenció en un relato impactante.