Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Laslo Djere y Novak Djokovic, luego de su partido en el US Open 2023
AFP

Novak Djokovic, víctima de la magia de Laslo Djere: así fue el mejor punto del partido, en US Open

¡De no creer! El público presente quedó boquiabierto, Novak Djokovic no supo ni cómo reaccionar y Laslo Djere lo celebró con toda, después de su maravillosa definición.

Bordeando una de sus eliminaciones más inesperadas, Novak Djokovic levantó la noche del viernes dos sets en contra para vencer a su compatriota serbio Laslo Djere en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Djokovic, que pelea por agrandar su récord de 23 trofeos de Grand Slam, atravesó todo un calvario para batir a Djere, número 38 de la ATP, por 4-6, 4-6, 6-1, 6-1 y 6-3 en un duelo que terminó a la una y media de la madrugada de Nueva York.

El astro serbio, que no ha perdido en una tercera ronda de Flushing Meadows desde 2006, jugará los octavos de final frente al croata Borna Gojo (105º de la ATP).

En su expediente en los Grand Slams, la última eliminación de Djokovic antes de octavos fue en la segunda ronda del Abierto de Australia de 2017.

Publicidad

En medio del asombro y la emoción de las gradas de la mayor pista del mundo, Djokovic se asomó a una derrota que hubiera acabado con el sueño de los aficionados de revivir una nueva gran final entre el serbio y el prodigio español Carlos Alcaraz.

"Ha sido uno de los partidos más duros que he jugado aquí en muchos años", reconoció Djokovic. "Enorme mérito a Laslo por jugar uno de los mejores tenis que le he visto".

Publicidad

Sin nada que perder, Djere se plantó frente al mayor ídolo deportivo de su país y se lanzó decidido a por la gesta.

El espigado tenista serbio, de 28 años, desplegó desde el principio un tenis valiente para júbilo de los casi 24.000 aficionados, que no esperaban disfrutar de esta batalla de tres horas y 45 minutos.

Djere, en cuyo expediente figuran dos trofeos de ATP en arcilla, exhibió el carácter con el que desarrolló su carrera sobreponiéndose a enormes desgracias personales.

Cuando tenía 16 años perdió a su madre por un cáncer de colon y con 23 a su padre por la misma enfermedad. Djere siguió adelante con su carrera y un año después les pudo dedicar su primer título de ATP en Rio de Janeiro.

AFP
Novak Djokovic, tenista serbio, en medio de un partido en el US Open 2023
AFP

Publicidad

El serbio, que nunca ha llegado a octavos de Grand Slam, comenzó el duelo en estado de gracia, ajustando con precisión quirúrgica un buen número de golpes que dejaban a Djokovic sin respuesta.

Desde que entregó su servicio en el primer juego, "Nole" lució una versión muy apagada y con una imprecisión inusual en su habitualmente demoledor juego defensivo.

Publicidad

Ni el tenis ni la energía de Djokovic se parecían a los de sus dos primeros cruces en Flushing Meadows, donde cedió apenas 11 juegos.

Tras perder su primer set en el torneo, el serbio no salía de su asombro viendo cómo su compatriota resistía a sus asedios desde la línea de fondo.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad