Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Alexandr Dolgopolov, extenista ucraniano.
Getty Images

Tenista ucraniano pide ayuda tras ataques rusos en la ciudad de Kiev

Alexandr Dolgopolov realizó una serie de publicaciones en sus redes sociales.

Actualmente, la situación geopolítica entre Rusia y Ucrania acapara la atención de todo el mundo y el deporte no es ajeno a esta. De hecho, hace poco, el extenista ucraniano Alex Dolgopolov compartió una serie de sentidos mensajes en su cuenta de Twitter para dar más detalles de lo que está pasando en su ciudad de origen.

“Por favor mantengan a Ucrania en sus pensamientos y oraciones. Mi ciudad natal y todo el país está bajo ataque en estos momentos. Los bombardeos comenzaron en la noche”, fueron las palabras que acompañaron el tuit.

Publicidad


Horas después, Dolgopolov publicó otro mensaje y escribió: “Todo el mundo debe saberlo, Ucrania está a merced de un régimen. Europa, Estados Unidos, Inglaterra por favor den un paso al frente. Necesitamos más ayuda”.

Publicidad

¿Cómo ha sido la trayectoria deportiva de Alexandr Dolgopolov?

Este tenista ucraniano debutó en 2006 con 17 años de edad. Desde entonces, ganó un total de cuatro torneos, entre los que se destaca el Masters 1.000 de Indian Wells que consiguió en la modalidad de dobles junto con el belga Xavier Malisse, en 2011.

Por otro lado, en 2017 ganó su último torneo antes de retirarse de la actividad. Este fue el ATP 250 de Argentina, cuando venció en la final al japonés Kei Nishikori con parciales de 7-6 y 6-4.

En total, jugó 422 partidos, de los cuales salió victorioso de 221 y perdió 201.

¿Cuál fue el último partido que jugó Alexandr Dolgopolov?

Dolgopolov disputó su último encuentro contra Novak Djokovi, en la edición de 2018 del Masters 1.000 de Roma. Este partido, correspondiente a la primera ronda del torneo, terminó a favor de ‘Nole’, quien se impuso con parciales de 6-1 y 6-3.

Publicidad

Desde aquel momento, Dolgopolov no volvió a disputar un torneo de tenis.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad