Se trata de tres pesistas oriundos de Tuluá, quienes se perderían los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Tras la notificación que envió la Federación Internacional de Pesas a tres deportistas tulueños, quienes recibieron un resultado analítico por presencia de boldenona, el Ministro de Deporte pidió controles más estrictos a la carne que consumen los atletas colombianos.
Indervalle pide a atletas evitar “consumo de esta carne” tras positivo de Robert Farah por boldenona Se trata de los pesistas Yenny Sinisterra, Ana Iris Segura y Juan Felipe Solís, quienes se perderían los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras arrojar un resultado positivo por boldenona en una prueba de dopaje.
Tras tener conocimiento de esta situación, la cual afectó drásticamente en el pasado a Robert Farah, tenista; Fabián Puerta, ciclista y a otros pesistas más, Ernesto Lucena, ministro del Deporte, realizará una reunión con el director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima.
Publicidad
“He invitado al director del Invima en mi despacho con el presidente del Comité Olímpico para que se hagan estudios masivos”, sostuvo Lucena.
Asimismo, el alto funcionario afirmó que es necesario un número amplio de muestras para conocer más a fondo los efectos de la boldenona en el cuerpo de los animales y los deportistas.
Publicidad
¿Qué es la boldenona, la sustancia por la que Robert Farah dio positivo en prueba de dopaje? “Necesitamos un número grande de muestras para saber si las trazas de boldenona en un bovino, anterior de su sacrificio, pueden generar trazas después en la sangre o en la orina de nuestros atletas”, concluyó.
Estos tres deportistas tienen como recurso una prueba B, en la cual se espera que este resultado por boldenona se confirme o se descarte.
En contexto:
Tres pesistas vallecaucanos, en riesgo de no ir a Juegos Olímpicos por dar positivo en boldenona