Con un solitario gol de Guido Carrillo a los 79, el equipo argentino logró su segundo triunfo como local que le permite quedar transitoriamente como líder de la zona con siete puntos, mismos que su rival.
La cuarta jornada de este grupo la completarán este jueves el Atlético Nacional colombiano (5) y el Barcelona ecuatoriano (0).
En la primera etapa, Estudiantes se mostró más ambicioso con sus delanteros Ezequiel Cerutti y Carrillo, asistidos por Leonardo Gil y Juan Sánchez Miño. Sin embargo, la buena labor defensiva del Libertad y valiosas intervenciones del portero Rodrigo Muñoz mantuvieron la valla de la visita en cero.
En Libertad, que perdió su invicto, se destacó por su despliegue y su presencia en el mediocampo Osmar Molinas, y su ataque integrado por el uruguayo Hernán López y el colombiano Santiago Tréllez llevó peligro a la portería de Hilario Navarro.
En el complemento el técnico Mauricio Pellegrino intentó lograr mayor movilidad en el mediocampo con los ingresos de Carlos Auzqui y Luciano Acosta.
Y la apuesta tuvo su rédito en el minuto 79 cuando una asistencia de Juan Sánchez Miño encontró por la banda derecha a Carlos Auzqui que envió un centro para la definición del capitán Carrillo, con un gran gesto técnico de girar sobre su eje antes de anotar.
Para el delantero este fue su quinto gol en la competición y escolta a Gustavo Bou, de Racing Club, que totaliza seis dianas.
Ficha del partido: