Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

1-1, América y Medellín siguen con saldo en rojo

Sólo se hicieron daño los clubes colombianos en la tercera jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores. Samuel Vanegas y John Valencia marcaron los tantos de un partido que benefició a los otros integrantes de la serie y prácticamente dejó sin oxígeno al campeón colombiano.

América saltó a la grama de su ‘casa', el estadio Pascual Guerrero de Cali, con todas las necesidades a cuestas.

Tras ser derrotado por Defensor Sporting de Uruguay y Sao Paulo de Brasil en las jornadas anteriores, el vigente campeón colombiano tomó la batuta ofensiva y generó las acciones de gol, pero en un error defensivo le entregó la ventaja a un rival acostumbrado a empatar en la serie.

Medellín, que previamente pactó tablas con uruguayos y brasileños, montó una muralla de contención comandada por el siempre efectivo arquero Aldo Bobadilla y se defendió tan bien, que el destino decidió que uno de sus zagueros fuera el que abriera el marcador. Él mismo sufrió al colaborar con el empate.

Antes del primer tanto, los ‘diablos' pusieron a trabajar a un Bobadilla casi milagroso. Los delanteros Wílmer Parra y Adrián Ramos se colaron a su área y vieron frustradas sus intenciones de celebrar.

Publicidad

El mediocampista Paulo César Arango y el defensor Juan Camilo Angulo impactaron de media distancia para que el paraguayo se robara las palmas por sus excelentes reflejos.

América hizo de todo sin hacer realmente nada y finalmente, en el minuto 8 de la segunda parte, sufrió el peor de los castigos a su falta de contundencia para definir.

Publicidad

En acción casi aislada, otro ‘poderoso' paraguayo, el volante Isidro Candia, levantó un balón de tiro de esquina y el sistema defensivo local colapsó. Nadie se interpuso, nadie incomodó, nadie se dio cuenta y Samuel Vanegas, otro de los ‘comandantes' de la zaga antioqueña, tuvo todo el tiempo para contener con su pecho y vencer al arquero Julián Mesa con preciso remate de pierna derecha.

Parecía triste la historia americana y muy inteligente la victoria del Medellín, pero los dueños de casa tenían un ‘as' bajo la manga y con él por fin pudieron marcar.

Fue a los 35 minutos, es decir, a muy poco del final. Falta cerca del área y el árbitro Francisco Peñuela, de excelente actuación, sentenció tiro libre. El volante John Valencia calculó su disparo, impactó con toda la potencia del caso y ayudado por la cabeza de Vanegas, el autor del tanto del contrincante, sentenció un 1-1 que no le sirve mucho a los clubes colombianos.

El empate sólo hizo daño. Medellín completó tres igualdades en igual número de salidas y con 3 puntos quedó a la sombra de Sao Paulo y Defensor, que con un partido menos tienen una unidad más.

Publicidad

América sumó su primer crédito en el Grupo 4, pero prácticamente despierta de un sueño llamado Copa Libertadores. Parece haber perdido la contundencia que lo coronó campeón colombiano en diciembre de 2008.

‘Diablos' y ‘poderosos' volverán a medirse la próxima semana, esta vez en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña y por la cuarta jornada del certamen de clubes más prestigioso del continente.

Publicidad

  • Publicidad