Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

1-2: Alianza Petrolera venció a Tolima y extendió a ocho fechas su invicto en Liga

Los santandereanos voltearon el partido en los cinco minutos finales con goles de Ayron del Valle y Víctor Castillo. Danobis Banguero había adelantado a los ibaguereños.

Como ya se ha vuelto costumbre, el encuentro que tuvo al Murillo Toro como escenario, se jugó con una muy baja asistencia de público.

Los tolimenses recibieron a un equipo entonado que viene jugando bien y consiguiendo buenos resultados, los mismos, que los tienen muy cerca de los cuartos de final. Por parte de la visita, la motivación principal eran los tres puntos que volvieran a ubicarlos dentro de los primeros ocho clasificados.

Poco y nada hay para contar de un primer episodio que careció de opciones de gol y buen juego, aunque ambos equipos estuvieron activos en la mitad del campo, que fue el lugar donde se desarrolló la mayor parte de los primeros 45.

El segundo capítulo tuvo un inicio similar al de la primera etapa, sin emociones. Fue solo hasta el minuto 69, que los pocos aficionados presentes en el estadio pudieron gritar el primer gol. Danobis Banguero recibió una pelota filtrada en el área, controló de gran manera y cruzó un remate imposible para el arquero visitante, poniendo el 1-0 en el marcador.

Publicidad

Los visitantes sintieron el golpe e intentaron reaccionar, pero eran poco profundos. Así, los dirigidos por Adolfo Holguín empezaban a ver como se cortaba una racha de siete fechas sin perder.

Con cinco minutos por jugar y la ventaja local en el resultado, llegó otra emoción para los asistentes al recinto deportivo. Ayron del Valle se volteó a la entrada del área después de recibir un balón de espaldas y acomodó un remate que se coló entre una lenta defensa tolimense y que no pudo detener el arquero Janer Serpa.

Publicidad

Tras alcanzar la igualdad, el combinado petrolero se fue sobre el arco del Deportes Tolima y consiguió el tanto del triunfo con el tiempo cumplido. Al minuto 90, Nelson Barahona se inventó una jugada de crack, en una acción pegada a la última línea, en la que eliminó a los flojos defensores del ‘vinotinto y oro', culminándola con un pase atrás a Castillo, que marcó con el arco en frente el gol definitivo que dio la victoria al once que juega en Floridablanca.

La figura: Nelson Barahona. Su talento definió un partido en el que su equipo debía conseguir los tres puntos para acercarse a la clasificación.

La cifra: Ocho fechas sin perder completan los dirigidos por Adolfo Holguín.

El dato: Ayron del Valle llegó a nueve goles, y se mantiene a un tanto de Dayro Moreno y Germán Cano, máximos anotadores de la Liga.

Publicidad

  • Publicidad